jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Argentina es por lejos la mejor selección del mundo»

El ex DT de la 'Roja', Jorge Sampaoli, aseguró que el próximo rival de Chile en las Eliminatorias no tiene competencia. Además, recordó el complejo momento que vivió tras el accidente de Arturo Vidal en la pasada Copa América. “Tardé 10 minutos en decidir que se quedara”, dijo.

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sigue a la espera de definir su futuro, por eso aprovechó la oportunidad de su estadía en Argentina para conceder una entrevista en la radio Vorterix, donde no dudó en calificar a la selección trasandina como la mejor del mundo.

“Argentina es la mejor selección del mundo hoy, por lejos. No tiene rivales. La diferencia es que tanto en Chile como por ejemplo en Perú, la gente es hincha de su Selección, en Argentina cada uno es hincha de su equipo», comenzó diciendo en la conversación.

En la oportunidad, el técnico campeón de América con la ‘Roja’ en Chile 2015 admitió un desencantamiento con el fútbol actual, destacando sólo al Bayern Munich y al Barcelona. “El fútbol ahora se juega mal, se perdió el disfrute dentro y fuera del campo. El único equipo que me hace disfrutar es el Bayern y cómo se divierten Suárez, Neymar y Messi en el Barcelona».

RECUERDOS DE COPA

Un tema que volvió a recordar fue la Copa América 2015. Por eso, Sampaoli reveló el plan para anular a Messi y así poder quedarse con el trofeo. Además, desclasificó la interna de cómo encaró el ‘Caso Vidal’.

“Generamos un plan para que Messi no la toque en la final de la Copa América. Dimos el máximo y nos encontramos con una Argentina sin respuestas. Hicimos lo que parecía imposible», confesó.

“Es difícil manejar un grupo de jóvenes millonarios. Antes había excesivo respeto, hoy es al revés.Cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije ‘¿en qué momento vas a chocar?. Después yo tardé 10 minutos en decidir que Vidal se quedara en el plantel, pero todo un país quería que se vaya. Se ha dado todo en mi vida para vivir con contradicciones constantes, pero todo eso te hace crecer”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli