jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Díaz feliz en Celta: «El fútbol de la Liga es lo que más me acomoda»

El volante del Celta de Vigo se mostró expectante de saber cuál será la nómina de Chile para la doble fecha eliminatoria. Además, habló de su positiva adaptación al fútbol español. “Los jugadores son muy técnicos y eso me acomoda”, dijo 'Carepato'.

Marcelo Díaz vive un buen momento en España. Luego de recalar en el Celta de Vigo, el chileno se ha reencantado con su juego. En vísperas de la oficialización de la nómina de Juan Antonio Pizzi para los duelos de eliminatorias, el volante espera ser tenido en cuenta por el nuevo DT de la ‘Roja’.

“La convocatoria debería de salir pronto, hay que esperar. Han salido las listas de otras selecciones, pero la de Chile aún no. En Chile la gente tiende mucho a seguir a los futbolistas chilenos, a apoyarlos sea cual sea el equipo en el que milite. Y más aún si ese futbolista está en la Selección, para hacer sus comentarios al respecto», comentó el ex jugador del Hamburgo.

Sobre los cambios que encontró entre la Bundesliga y la Liga Española, el formado en Universidad de Chile aseguró que lo físico y lo técnico son los grandes puntos que distancia a ambas ligas.

«Hay una diferencia sobre todo en la parte física. En Alemania se da más importancia al juego físico que a la calidad, aquí –en España- los jugadores son muy técnicos. Eso es lo que más me ha llamado la atención y lo que más me acomoda, porque a mí tampoco me gusta estar todo el tiempo corriendo», reconoció el mundialista en Brasil 2014 con Chile.

Finalmente, se refirió al duelo del próximo sábado 12/03 frente a Real Sociedad, elenco al que recibirán en el Estadio de Balaídos, con la obligación de ganar para seguir en la pelea por puestos de copas europeas.

“Esta semana hemos trabajado muchísimo, hemos puesto todo nuestro foco de atención en el partido del sábado porque nos enfrentamos a un rival directo y queremos dejar los tres puntos en casa. La obligación la tenemos nosotros», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz