jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Villarreal dio el primer golpe ante Bayer en Europa League

El 'Submarino Amarillo' dio un gran pasó en la ida de los octavos de final de la competición europea tras derrotar por 2-0 al cuadro de las 'aspirinas' en calidad de local. En tanto, Sparta Praga y Lazio no se sacaron diferencias y la llave entre ambos quedó abierta para la revancha.

Villarreal dio el primer golpe en la ida de los octavos de final de la Europa League. El ‘Submarino Amarillo’ derrotó por 2-0 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz –sigue recuperándose de su lesión al tendón de Aquiles – en el estadio El Madrigal, con gran actuación del ariete congoleño Cedric Bakambu.

En la primera parte el cuadro español entró con todo para ponerse en ventaja en la llave. Y lo logró, a los 5’ tras un excelente pase de Roberto Soldado el delantero africano aprovechó la oportunidad y mano a mano derrotó a Bernd Leno para poner el 1-0 en el marcador.

Tras esto recién el conjunto alemán se pudo plantar poco a poco en el campo de juego, pero con poca claridad para lograr la paridad. A los 24’ Javier Hernández recibió un centro desde la derecha, pero no pudo vencer al guardameta Alphonse Aréola para empatar, en la jugada de peligro más clara para las ‘aspirinas’.

En el complemento el cuadro del formado en Cobreloa salió decidido a lograr la igualdad, pero no contaban con el delantero congoleño, luego que a los 56’ nuevamente Bakambu anotó aprovechándose de un error en el mediocampo alemán para poner el 2-0 e inclinar la llave.

Bayer no se pudo reponer luego de este golpe y a pesar de intentar anotar algún descuento no tuvo las armas necesarias. Ahora ambos clubes se verán las caras el 17 de marzo a las 15:00 para disputar el partido de vuelta en Alemania.


IGUALDAD EN PRAGA


Sparta Praha y Lazio igualaron 1-1 en el Stadion Letná, en Praga, en un encuentro de pocas emociones y donde ambos cuadros no tuvieron la capacidad de marcar un claro dominador.

A los 13’ Martin Frydek puso el 1-0 para los locales, pero cuando ya casi finalizaba la primera parte Marco Parolo puso la igualdad para los italianos, lo que deja la llave abierta para la revancha.

Villarreal

2 - 0

Bayer Leverkusen

  • Goles: 5’, 56’ Bakambu (VILL)
    Torneo: Europa League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: El Madrigal | Villarreal | España
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
    Villarreal Alphonse Aréola; Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Antonio Rukavina; Samuel Castillejo (80’ Nahuel Leiva), Manu Trigueros,Bruno Soriano, Denis Suárez; Roberto Soldado (76’ Baptistao), Cedric Bakambu (82’ Adrián López) DT: Marcelino Bayer Leverkusen Bernd Leno; Tin Jedvaj, Kyriakos Papadopoulos, Jonathan Tah, Wendell; Julian Brandt, Christoph Kramer (65’ Marlon Frey), Hakan Çalhanoğlu, Karim Bellarabi (85’ Admir Mehmedi); Javier Hernández, Stefan Kiessling (68’ Robie Kruse) DT: Roger Schmidt

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias