jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Liverpool hizo ver mal al United y ganó el clásico en Europa League

Los ‘Reds’ fueron muy superiores al conjunto de Manchester y, de no ser por la excepcional actuación de David de Gea, el cuadro de Anfield habría sacado una diferencia mayor en la victoria por 2-0 en el duelo de ida por los octavos de Europa League.

Liverpool y Manchester United animaron el duelo de ida de la llave más llamativa de los octavos de final de la Europa League. El cuadro de Anfield fue local y venció por 2-0, quedando con la primera chance de meterse entre los ocho mejores del torneo.

El partido fue dominado de inicio a fin por los ‘Reds’ quienes durante todo el encuentro fueron transformando en figura al portero del United, David de Gea. Sin embargo a los 20’, Memphis Depay bajó a Clyne en plena área visitante y el juez marcó la pena máxima a favor de los de Jurgen Klopp.

Daniel Sturridge no falló y puso el primero para el conjunto dueño de casa. De ahí en más solo la actuación de De Gea pudo mantener con vida a los ‘Red Devils’. A los 24’, el español evitó de manera espectacular que Coutinho ampliara rápidamente la cuenta. Luego a los 31’, tuvo que bloquear un remate a quemarropa de Sturridge para mantener el 1-0 de cara al descanso.

En el complemento se esperaba un Manchester mucho más agresivo buscando el empate, pero los visitantes no andaban en su día. La imprecisión y la lentitud en su juego era lo que primaba hasta que el protagonismo lo volvió a proponer el elenco de Klopp. Ahí De Gea volvió a ser fundamental para evitar los goles de Coutinho (54’) y Clyne (66’).

Parecía que el arco estaba bien cubierto por el meta hispano, pero a los 73’ Roberto Firmino consiguió aumentar para el cuadro local, que cuando quiso hacer daño lo hizo sin mayor contrapeso. El brasileño conectó un buen pase de Adam Lallana y decretó el 2-0 que aventaja a Liverpool en la serie.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves pero en Old Trafford, donde el Manchester United tiene la obligación de mejorar la pésima imagen que dejó en su visita a Anfield Road, y donde además deberá marcar a lo menos dos goles si quiere seguir en carrera por la Europa League.

Liverpool

2 - 0

Manchester United

  • Goles: 20' Daniel Sturridge y 73' Roberto Firmino (LIV)
    Torneo: Europa League | Octavos de final | Ida
    Estadio: Anfield Road | Liverpool | Inglaterra
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
    Liverpool Mignolet, Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Can, Henderson, Lallana, Coutinho, Firmino (84' Origi), Sturridge (64' Allen) DT: Jürgen Klopp Manchester United De Gea; Varela, Smalling, Blind, Rojo; Schneiderlin (79' Schweinsteiger), Fellaini; Depay, Mata (79' Herrera), Martial; Rashford (46' Carrick). DT: Louis van Gaal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Sturridge