jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Athletic Club se impuso a Valencia y sacó ventaja en Europa League

Los 'Leones' lograron superar por la mínima al cuadro 'Che' en San Mamés gracias a la solitaria anotación de Raúl García en un duelo donde los vascos tuvieron más profundidad pero fueron poco efectivos sin poder sacar una amplia diferencia de cara a la revancha en Mestalla.

En un partido marcado por la lluvia y la gran cantidad de agua que se acumuló en el campo de San Mamés, Athletic Club de Bilbao logró derrotar por 1-0 a Valencia en el duelo de ida por los octavos de final en Europa League, dando así el primer paso de cara a la ronda de ocho mejores.

Fueron los dirigidos por Ernesto Valverde quienes mostraron mejor fútbol en una cancha que poco a poco se llenó de agua, haciendo difícil el juego sobre todo en la segunda fracción. Fue a los 10′ que llegó la primera opción de riesgo luego de un potente zurdazo de Markel Susaeta que atajó de buena forma Mathew Ryan.

Pero la apertura del marcador llegó con una pelota parada: Gran centro de Beñat Etxebarria que encontró a Raúl García (22′), quien con un gran cabezazo mandó el balón al fondo del arco para así desatar la alegría de los dueños de casa.

A pesar de estar abajo en el marcador, los ‘Che’ comenzaron a encontrar un mejor juego y se acercaron a la portería de Iago Herrín, quien a los 33′ detuvo un disparo de Rodrigo que pudo traer algo de peligro a la portería de los vascos.

Para el complemento Todas las acciones de riesgo fueron para los ‘Leones’. Aritz Aduriz, Sabin Merino y Beñat probaron a portería pero no tuvieron precisión o se encontraron con un atento Ryan quien cerró su portería para evitar que los albirojos ampliaran la ventaja.

A pesar de la ventaja que sacó Athletic Club de Bilbao, la eliminatoria está abierta y Valencia buscará hacerse fuerte de local en Mestalla el próximo 17 de marzo, cuando se defina quien clasificará a los cuartos de final.

Athletic Club de Bilbao

1 - 0

Valencia

  • Goles: 22' Raúl García (ATH)
    Torneo: Europa League | 8vos de final | Ida
    Estadio: San Mamés | Bilbao | España
    Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
    Athletic Club de Bilbao Iago Herrerín; Óscar De Marcos, Aymeric Laporte, Xabier Etxeita, Mikel Balenziaga; Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe (82' Mikel Rico), Markel Susaeta (72’ Gorka Elustondo), Raúl García, Iker Muniain (53’ Sabin Merino); Aritz Aduriz. DT: Ernesto Valverde Valencia Mathew Ryan; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Aymen Abdenour, José Gayá; Danilo, Javi Fuego, Daniel Parejo (81' Paco Alcacer); Pablo Piatti (70’ André Gómez), Rodrigo (85' Sofiane Feghouli) , Álvaro Negredo. DT: Gary Neville

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Gary Neville