jueves 10 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

River Plate le empató a Sao Paulo gracias a un insólito autogol

Un blooper del arquero Denis le permitió a los 'millonarios' igualar 1-1 ante el equipo de Eugenio Mena, quien jugó todo el compromiso. En el partido válido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, las acciones estuvieron muy igualadas y no se supieron sacar diferencias.

River Plate y Sao Paulo igualaron 1-1 en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El partido fue muy igualado y los argentinos tuvieron que ir desde atrás para empatar las acciones, ya que el club donde milita Eugenio Mena -jugó todo el partido- comenzó arriba en el tanteador.

El partido mostró desde el comienzo a un elenco ‘millonario’ atacando con todo para adelantarse rápidamente en el marcador. Sin embargo, fueron los brasileños los que golpearon primero, luego que Paulo Henrique Ganso (17′) tomará de lleno un rebote con un zurdazo inatajable para Marcelo Barovero.

River sintió el golpe, pero poco a poco comenzó a aproximarse nuevamente a la portería visitante, por lo que la paridad no iba a tardar en llegar.

El gol de la igualdad cayó de la forma más insólita e inesperada, ya que a los 32′, y luego de un córner desde la izquierda, el meta Denis puñeteó el balón pese a no estar exigido, y el rebote dio en Thiago Mendes por lo que la pelota se fue al fondo del arco.

En el complemento, una de las más claras para Sao Paulo se inició en los pies de Eugenio Mena, quien desbordó por la izquierda, sacó un centro a la carrera y Jonathan Calleri, que se jugó un partido aparte por su reciente pasado en Boca Juniors, falló en el área chica y con Barovero ya vencido.

Los dirigidos de Marcelo Gallardo tuvieron el control del juego en el tramo final del lance, apoyados en los ingresos de Andrés D’Alessandro e Iván Alonso, eso sí, River jamás tuvo la tranquilidad necesaria en los últimos metros para romper la paridad.

Con este resultado, los ‘millonarios’ sumaron 4 puntos y marchan segundos en un Grupo 1 que lidera sorpresivamente el club boliviano The Strongest. Por su parte, la escuadra del lateral izquierdo de la ‘Roja’ sumó su primera unidad y marcha tercero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena