viernes 11 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Valencia se equivocó, por eso no será convocado»

El estratega de Universidad de Chile se refirió a la ausencia de Gustavo Canales para el duelo versus U. Concepción y manifestó que el conflicto con Leonardo Valencia ya fue aclarado entre ellos, pero que el ex jugador de Palestino sólo entrenará y no será considerado en los partidos.

Sebastián Beccacece, técnico de la Universidad de Chile, se refirió a la posibilidad de reservar a Gustavo Canales de cara al Superclásico. Y el ex ayudante de la ‘Roja’ fue tajante al declarar que ellos solo piensan en la planificación semana a semana.

“Gustavo tuvo una semana diferenciada, el dolor no le permitió entrenar. Es una baja muy sensible para nosotros, además de su capacidad de gol, su interpretación del juego nos ayuda mucho. Nosotros estamos enfocados en esta semana. Todo lo que venga después lo analizaremos en su momento”, declaró el argentino.

El estratega estudiantil habló sobre el trabajo en la previa al duelo frente a la Universidad de Concepción, este domingo 13/03 en el Estadio Nacional. El trasandino destacó que vienen en alza: “Venimos de dos semanas en alza, donde nos estamos encontrando cada vez más con lo futbolístico desde el rendimiento, el funcionamiento colectivo y eso nos tiene ilusionados”, comentó

“El rival viene en la misma sintonía de nosotros. Son dos equipos que van a proponer jugar, tratar bien el balón. Tendremos que tener la lucidez para llevar el balón donde más nos conviene para encontrar la profundidad”, agregó.

Sobre el tema de Leonardo Valencia, quien fue acusado de jugar un partido amateur mientras se recuperaba de una lesión, Sebastián Beccacece aclaró que conocieron la situación de la misma boca del jugador.

“Sabíamos lo que pasó porque él se acercó y nos comentó la situación. Pero nos dijo que no era un campeonato, si no que un partido en familia o amigos. Le dije que eso no correspondía, se lo hice saber. Es un buen chico, se equivocó y tiene que aceptar la decisión, que hasta ahora es que entrene y sin tener posibilidad de ser convocado”, sostuvo.

Finalmente se refirió al difícil momento que atraviesa Pato Rubio. “No lo veo afectado, lo veo con ganas. Está participativo, pide el balón, entonces si lo evalúo desde el punto de vista del accionar, diría que no. Yo veo que él pierde el balón y lo vuelve a pedir. No escapa de la responsabilidad y eso es importante. Tiene el valor de jugar con esa sensación de reprobación que dices tú”, explicó.

POSIBLE AUSENCIA DE PAREDES
“Ahora estoy enfocado en Gabriel Vargas, Meneses, en eso estoy enfocado. Cuando sea la semana del clásico responderé eso”.

POLEMICA CON PELUSSO
“No me gustan las polémicas, me gusta el trabajo. Yo no llame a nadie”

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece