viernes 11 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

La Calera derrotó a Unión Española y se aleja del fondo de la tabla

Los ‘Cementeros’ dieron cuenta del cuadro de colonia por 2-1. El balón parado fue la principal arma de los locales, ya que por esta vía anotaron ambos tantos. Por su parte, los visitantes mostraron un pálido juego y nunca amagaron de forma concreta el triunfo calerano.

Con dos goles de cabeza en la primera etapa, Unión Calera consiguió un vital triunfo por 2-1 sobre Unión Española en condición de local que le da oxígeno en su lucha por mantener la categoría, igualando la línea de Deportes Iquique en la posición 13 de la tabla general.

La etapa inicial comenzó muy activa, con llegadas en ambas porterías. Pero el local abrió el marcador. Minuto 17’ y tras un gran tiro de esquina servido por Matías Arrúa, Diego Oyarzún de cabeza puso el 1-0. Tan sólo cinco minutos después, a los 22’, nuevamente el volante argentino sirvió desde la esquina para que esta vez su compatriota Ezequiel Michelli ganara en la altura para con un gran remate de cabeza poner el 2-0. Unión Española sintió el golpe y de ahí en más, desapareció del campo de juego. Con el 2-0 se fueron al descanso.

La segunda mitad mostró a un local con más ganas y luchando cada balón, ante un dormido elenco hispano, que jamás pudo hacer peso a su rival, mostrando un juego asociado nulo y careciendo de la actitud que le sobró al dueño de casa. A los 74’, Diego Churín se fabricó un penal que él mismo concretó, pero no fue suficiente para la remontada del forastero. El marcador no se volvió a mover.

Tras esta victoria, Unión La Calera llegó a 23 unidades y alcanzó la línea de Deportes Iquique en la decimotercera plaza de la tabla general. En la próxima jornada visitan a Cobresal. Por su parte, el cuadro de Unión Española quedó en el ante penúltimo lugar del Clausura con sólo siete unidades. La siguiente jornada volverá a ser visitante, esta vez ante O’Higgins.

Unión La Calera

2 - 1

Unión Española

  • Goles: Diego Oyarzún 17' (ULC), Ezequiel Michelli 22' (ULC), Diego Churín 74' (UE)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 9
    Estadio: Estadio Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Diego Bravo; Agustín González, Maximiliano Bajter, Mirko Serrano (Jason Silva 84'), Roberto Cereceda; Francisco Pizarro (Agustín Farías 62'), Matías Arrúa (Lucas Bracco 85') DT: Leonardo Ramos Unión Española Nery Veloso; Dagoberto Currimilla (Adrían Sciffo 46') , Nicolás Mancilla, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (Pablo Aranguiz 90'), Sergio López, César Pinares (Kevin Harbottle 46'); Carlos Salom, Diego Churín DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Leonardo Ramos