sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Hoffenheim venció a Wolfsburgo con Vargas de volante central

El delantero de la ‘Roja’ jugó en una posición poco habitual para él en el duelo en que su equipo se impuso por la cuenta mínima de local ante los ‘Lobos’. ‘Turboman’ hizo un buen partido pero salió reemplazado a los 56’ para conservar el marcador a favor.

Hoffenheim logró un valioso triunfo en casa ante Wolfsburgo por la fecha 26 de la Bundesliga. En el elenco local fue titular Eduardo Vargas, quien jugó prácticamente de volante central para organizar la salida de su equipo, algo poco habitual en el ariete de la ‘Roja’.

Con el chileno retrasado en el campo, Hoffenheim comenzó presionando fuertemente la salida del conjunto visitante. Así el ‘Hoffe’ se hizo dominador de las acciones. Vargas fue buena figura del primer tiempo, moviendo los hilos de su escuadra que consiguió ponerse adelante en el marcador muy tempranamente.

A los 2’, Andrej Kramaric enganchó dentro del área y sacó un buen remate al segundo palo para poner arriba a los locales. Ahí llegaron los mejores minutos del equipo dirigido por Julian Nagelsmann, y precisamente del seleccionado chileno. Hoffenheim se creó buenas opciones pero no tuvo frialdad para poder aumentar la cuenta.

El segundo tiempo, Wolfsburgo adelantó las líneas y comenzó a sobrepasar el mediocampo de los dueños de casa. Por lo mismo, Nagelsmann optó por reemplazar a Vargas a los 56’, para intentar controlar mejor las embestidas del rival.

Un minuto después del cambio, Hoffenheim tuvo la gran chance para aumentar por medio de un penal que Kevin Volland desperdició al rematar muy centrado y a la altura del portero Koen Casteels, quien tapó de buena manera el lanzamiento.

En los descuentos, André Schurrle tuvo una oportunidad para igualar, pero el portero Oliver Baumann estuvo espectacular para desviar el remate y darle el triunfo a su equipo. Con esta victoria, Hoffenheim queda con 26 puntos, y a solo uno de salir de la zona de descenso. Por su parte, Wolfsburgo se mantiene en el séptimo lugar con 37 unidades.

SIN ALBORNOZ, HANNOVER CAYÓ ANTE COLONIA

En otro compromiso válido por la fecha 26 de la Bundesliga, el equipo que no tuvo a un lesionado Miiko Albornoz, perdió en calidad de local por 2-0 ante Colonia. Con dos goles de Leonard Bittencort (43’ y 61’) ante su ex equipo, el cuadro visitante se llevó la victoria que lo deja noveno en la tabla con 33 puntos.

En tanto, Hannover 96 sumó su tercera derrota consecutiva y cada vez ve más lejana la opción de abandonar el último lugar de la Bundesliga. Con 17 unidades, los rojos están a 7 de Hoffenheim, penúltimo de la clasificación.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Miiko Albornoz