sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona humilló al Getafe en otra sinfonía de Lionel Messi

La 'Pulga' fue la excluyente figura en la goleada por 6-0 de los catalanes en Camp Nou. El argentino puso tres asistencias, convirtió el cuarto gol e incluso se dio maña de volver a perder un penal. En tanto, Claudio Bravo estuvo sólido en el arco y solo tuvo acción en el final del partido.

El Barcelona de Luis Enrique sigue a paso firme su camino a otra Liga. Este sábado -y en otra actuación memorable- el cuadro ‘blaugrana’ derrotó por 6-0 al Getafe en condición de local y llegó a 12 victorias consecutivas en el torneo, además de acumular 37 encuentros sin conocer de derrotas.

Sin la ‘MSN’, pues el DT decidió reservar a Luis Suárez, los catalanes rápidamente se colocaron en ventaja gracias al autogol del veterano Juan Rodríguez a los 8′. Y a los 11′ pudo llegar el segundo cuando Pérez Montero sancionó un penal a favor del local, pero el disparo de Lionel Messi fue detenido por Guaita.

Eso sí, eso no iba a ser más que una anécdota en la descollante actuación del trasandino pues a los 19′ habilitó a Munir El Haddadi quien convirtió el segundo. Y a los 32′ la ‘Pulga’ volvió a vestirse de asistidor y ahora Neymar fue el encargado de batir al ex meta del Valencia y anotar el 3-0. Justo antes del descanso, el propio Messi (41′) puso el cuarto con el que se fueron al descanso.

En el complemento el show del ’10’ iba a seguir y en los 51′ dio una nueva habilitación a Neymar, quien puso su segundo personal y el quinto para los dueños de casa. Y la goleada fue cerrada de manera espectacular pues a los 57′ Arda Turán marcó con una gran chilena el sexto y definitivo.

Solo sobre el final el meta Claudio Bravo tuvo opción para mostrar sus aptitudes, cuando a los 89′ Bernard Mensah sacó un ajustado disparo bajo, pero el nacional estuvo atento para salvar la caída de su arco y decretar el 6-0 con el que el Barcelona acumuló 75 puntos y le sacó 11 al Atlético, que tiene un duelo menos. Mientras, Getafe quedó con 27 puntos y a uno de la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias