sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

De la mano de Lukaku: Everton eliminó al Chelsea de la FA Cup

El elenco de los ‘Toffes’ dio cuenta por 2-0 de los ‘Blues’ en un reñido compromiso. La gran figura del encuentro fue el delantero belga Romelu Lukaku, quien anotó los dos goles para instalar a su club entre los cuatro mejores equipos del torneo de equipos más antiguo del mundo.

La ley del ex se hizo presente en Goodison Park. Everton derrotó por 2-0 a Chelsea y lo dejó fuera de la FA Cup, agudizando el pésimo año de los ‘Blues’. El otrora ariete del cuadro londinense, Romelu Lukaku, fue la figura excluyente del compromiso, anotando los dos goles con que los ‘Toffes’ se instalaron en la semifinal del campeonato.

La etapa inicial mostró muy poco por parte de ambos equipos. Las jugadas colectivas casi no existieron y el riesgo en las porterías fue prácticamente nulo. Con un somnoliento empate sin goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con otra actitud, mostrando más ímpetu para conseguir el triunfo. El juego de lucha y roce en medio campo se hizo predominante en gran parte del complemento.

Fue recién a los 77’ que el local abrió el marcador. Una increíble jugada personal del belga Romelu Lukaku, quien tomó el balón por la banda izquierda, hizo la diagonal hacia adentro y con una definición rasante pegada al poste puso el 1-0.

Tan sólo cuatro minutos después, a los 81’, el ex delantero del Chelsea volvió a marcar. Luego de un pésimo saque de banda defensivo del cuadro ‘Blue’, los locales recuperaron el balón y asistieron a Lukaku, quien dentro del área no perdonó y con un gran remate entre medio de las piernas de Courtois decretó el 2-0, que a la postre sería el resultado final.

De esta forma, Everton accedió a la semifinal del tradicional torneo del fútbol inglés, el más antiguo de clubes en el mundo, donde espera rival y recinto para los partidos que se disputarán entre el sábado 23 y domingo 24 de abril.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » Everton FC » FA Cup 
Jugadores relacionados: » Guus Hiddink » Roberto Martínez