sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal derrotó a Audax Italiano y se aleja del descenso

En un encuentro que fue de menos a más, los 'itálicos' no pudieron imponer sus términos en La Florida y terminaron inclinándose por la mínima ante los 'mineros', con lo cual los de Jorge Pellicer se alejan de la liguilla para Copa Sudamericana.

Audax Italiano sumó su quinto partido consecutivo sin ganar el Clausura. El cuadro de Jorge Pellicer no puede encontrar la regularidad del semestre pasado y en La Florida terminó inclinándose por 1-0 ante un cuadro de Cobresal que venía de caer a mitad de semana por Copa Libertadores.

Los primeros minutos de juego en Bicentenario Municipal de La Florida fueron lentos y sin mucha profundidad. Por esta razón, la primera gran acción de riesgo llegó a los 24′ cuando tras un mal despeje de Eduardo Otárola, Osvaldo Bosso logró sacar un potente zurdazo que se fue por poco desviado.

El gol no tardó en llegar en el sintético de la comuna de las flores. Víctor Hugo Saravia cedió un balón para Carlos Oyaneder en la banda izquierda, desde donde el delantero centró para que el juvenil Aaron Villagra pusiera de cabeza la apertura del marcador.

A pesar del gol no fue mucho lo que cambió el juego de ambos equipos. Pellicer intentó mover las cosas con los ingresos de René Meléndez y Sergi Santos a los 39′, pero las cosas no variaron y con la mínima ventaja para la visita terminó el primer lapso.

Para el complemento los ‘itálicos’ se instalaron en campo rival buscando la igualdad, mientras que los ‘mineros’ aprovecharon el contragolpe y por esa vía estuvieron cerca de marcar el segundo si no es por el buen trabajo de Nicolás Peric.

En la última media hora de juego llegó el mejor momento para los locales. Con el ingreso de Felipe Mora ganaron peso ofensivo y sumado al evidente cansancio de los nortinos, comenzaron a encontrar opciones claras de gol. Sin embargo, el gran trabajo de Sebastián Cuerdo más la poca precisión de los audinos evitó la igualdad para los locales.

De esta forma, Cobresal sumó tres puntos de oro para sumar 27 unidades en la tabla anual y tomar distancia de la zona de descenso. Audax Italiano, por otro lado, se estancó en el noveno lugar con 10 puntos y sumó su quinto partido sin triunfos – cuatro empates y una derrota.

Audax Italiano

0 - 1

Cobresal

  • Goles: 26' Aaron Villagra (CSL)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 9
    Estadio: Bicentenario Municipal de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Audax Italiano Nicolas Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Matías Campos Toro (62' Felipe Mora); Juan Pablo Miño, David Drocco (39' Sergi Santos), Iván Vásquez (39' René Meléndez), Diego Valdés; Diego Vallejos, Leandro Benegas DT: Jorge Pellicer Cobresal Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Patricio Jerez; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Israel Poblete, Aaron Villagra (53' Nelson Sepúlveda); Eduardo Otárola (81' Alejandro López), Carlos Oyaneder (62' Johan Fuentes) DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Jorge Pellicer