sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue complicado: Iturra estuvo en el empate del Rayo ante Eibar

El cuadro de Vallecas no pasó del empate ante los pupilos de Mendilibar y terminó sellando un decepcionante 1-1 gracias a las anotaciones de Zé Castro y Escalante. El 'Colocho' fue titular y jugó todo el duelo que dejó a su escuadra fuera de la zona descenso, al menos por diferencia de goles.

El Rayo Vallecano tenía una buena oportunidad de salir de la zona de peligro en casa y enfrente tenía al Eibar. Pero en Madrid los ‘franjirrojos’ no pudieron dar cuenta de su rival y debieron conformarse con una sola unidad fruto del 1-1 obtenido en el Campo de Fútbol de Vallecas.

La apertura de la cuenta llegó rápido e ilusionó a todos los fanáticos que  llegaron al recinto capitalino: a los 7 minutos un córner servido por Roberto Trashorras fue conectado con precisión por la cabeza de Zé Castro para batir a Asier Riesgo y decretar el 1-0 favorable al equipo de Manuel Iturra.

Sin embargo, los de José Luis Mendilibar respondieron y a los 35′ David Juncá habilitó a Gonzalo Escalante y este la picó con un cabezazo, burló a Yoel Rodríguez y convirtió el empate.

Con el ‘Colocho’ liderando la mitad de la cancha, el Rayo intentó encontrar el gol del triunfo. De hecho a los 58′ el venezolano Miku lo tuvo, pero elevó su disparo cuando se encontraba frente al meta forastero. Así, los anfitriones siguieron intentando, mientras la visita terminó recurriendo al juego brusco para mantener la igualdad; tanto que a los 88′ Josip Radosevic se fue a los vestuarios tras ver su segunda amarilla y dejar a su equipo con diez hasta el final.

El empate dejó al Rayo con 27 puntos y saliendo de la zona de descenso por esta fecha. Esto pues aunque Granada los superara en puntaje mañana, la goleada del Barcelona al Getafe los dejó con peor diferencia de goles y con las mismas unidades que el cuadro del ex azul. Mientras, Eibar quedó octavo con 37 unidades y a 7 de los puestos europeos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra