sábado 12 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Temuco derrotó a Ñublense y dio otro paso en el camino al ascenso

El cuadro de la Novena Región sigue firme como el exclusivo líder de la Primera B tras derrotar en el Germán Becker por 1-0 a Ñublense. Además, La Serena derrotó 3-1 a Puerto Montt, Everton igualó sin goles con Concepción lo mismo que Barnechea ante San Felipe.

No hay quien lo frene. Deportes Temuco sigue firme en lo más alto de la Primera B con la idea de asegurar el ascenso directo por medio de la tabla general. El cuadro del Ñielol superó por la mínima a Ñublense en la Novena Región con lo cual mantuvo la distancia de 10 puntos con Curicó Unido.

Ante un gran marco de público -14.969 personas en el Germán Becker- el conjunto de Chillán aguantaba bien los ataque del ‘Indio Pije’ en los primeros minutos e incluso se generó algunas opciones de riesgo. A los 17′ pudo abrir el marcador pero la anotación de los ‘Diablos Rojos’ fue anulado.

En los 31′ Sebastián Toro derribó a Arturo Sanhueza en el área y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. Sergio Comba fue el encargada de ponerse frente al balón y desde los 12 pasos decretó la apertura del marcador y el único gol del encuentro.

Sin variaciones en el marcador hasta el final del encuentro, Deportes Temuco concretó así 54 unidades en la tabla anual para así mantenerse en el primer puesto y seguir 10 punto sobre su más cercano perseguidor en la lucha por uno de los cupos de ascenso a Primera División.

SERENA SE ACORDÓ DE GANAR

En el Estadio La Portada, Deportes La Serena dejó atrás una racha de 11 partidos sin conocer de triunfos al superar por 3-1 a Puerto Montt. Lucas Campana (17′), Mario Parra (47′) y Mario Briceño (58′) marcaron para el local mientras que Juan Pablo Abarzúa (45′) puso el descuento.

En otros resultados de la jornada sabatina en Primera B, Deportes Concepción igualó sin goles ante Everton en el Ester Roa de Collao mientras que Barnechea también se quedó en blanco ante San Felipe en el Municipal de Barnechea.

Publicado en: Noticias