domingo 13 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Watford sorprendió a Arsenal en Emirates y lo eliminó de FA Cup

Los 'Gunners' sumaron una nueva decepción esta temporada al caer por 2-1 ante los 'Hornets' y quedar eliminados en el torneo de clubes más antiguo del mundo. Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90'- estuvo activo en el juego pero no fue suficiente ganar la serie.

No han sido semanas sencillas para Arsenal. A ocho puntos de Leicester en Premier Legaue y prácticamente eliminados de Champions en la llave contra Barcelona, el conjunto de Alexis Sánchez -fue titular y jugó los 90′- sumó una nueva decepción al quedar eliminado en cuartos de final de la FA Cup en el Emirates Stadium ante Watford.

Pero el inicio fue mejor para los dueños de casa. Y a los 2′ minutos avisaron los ‘Gunners’, con un centro para el ‘Niño Maravilla’ al que el chileno no alcanzó a llegar para concretar la apertura del marcador. La superioridad de los locales era leve, pero lo suficiente para instalarse en campor rival y contar con algunas opciones para abrir la cuenta.

Los visitantes aguantaron bien los embates del equipo dirigido por Arsene Wenger pero sin generar gran riesgo en la portería de David Ospina. A pesar de la movilidad de Alexis y el buen trabajo de Mesut Özil, el gol se le negaba a los dueños de casa, que se fueron al descanso sin una ventaja que era merecida.

Para el complemento comenzó la pesadilla para los ‘cañoneros’. A los 50′ Odion Ighalo aprovechó un error en la marca de Gabriel Paulista, aguantando el balón en el centro del área, girando sin problemas y con un remate bajo marcó la apertura del marcador con el que el silencio se apoderó del Emirates Stadium.

La anotación golpeó fuerte a los ‘Gunners’, quienes se encontraron sin reacción y pese a los intentos, no encontraron grandes opciones para igualar. A los 63′ llegó el balde de agua fría definitivo: Troy Deeney aguantó en el área, cedió para Adlène Guedioura quien sacó un potente derechazo que se metió en el ángulo de Ospina para decretar así el segundo de la visita.

El ingreso de Danny Welbeck y Theo Walcott le dio otro peso ofensivo a los locales, pues comenzaron a llegar con más frecuencia buscando el descuento y luego el empate que les permitiera forzar el replay. Fue recién a los 88′ cuando el ex ariete de Manchester United pudo marcar el descuento tras una gran jugada entre Sánchez y Ozil, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Con esta derrota, Arsenal quedó eliminado en los cuartos de final en FA Cup sin poder defender el título, concretando además otra semana negra para Arsene Wenger, luego de igualar ante Tottenham y quedar a ocho unidades de Leicester en Premier. El próximo desafió de los ‘Gunners’ será ante Barcelona por Champions Legaue, donde intentará revertir el 2-0 de la ida.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez