domingo 13 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Henríquez fue reemplazado en agónica victoria del Dínamo

El ex Universidad de Chile sigue sin encontrar su mejor nivel y nuevamente no gravitó en el triunfo por 3-2 de su cuadro ante el Lokomotiva en el clásico de Zagreb. Eso sí, el cuadro del campeón de América se mantuvo como líder de la liga a falta de solo una ronda para el final del torneo.

Lejos de los 25 goles de la temporada pasada ha estado Ángelo Henríquez. El delantero nacional perdió su puesto de inamovible en el Dínamo de Zagreb -donde solo ha marcado 7 en este año futbolístico- y este domingo no pudo ser gravitante en la victoria sobre la hora ante el Lokomotiva de Zagreb por 3-2 en el clásico de la capital croata.

Eso sí, el equipo del ex Manchester United fue enormemente superior en la primera mitad, concentrando todas las acciones de peligro. A los 13′ Ante Coric obligó la buena parada de Oliver Zelenika, pero a los 20′ nada pudo hacer el meta visitante cuando Marko Pjaca se encontró un rebote en el área y marcó el 1-0.

De manera similar llegó el segundo pues diez minutos después el propio Pjaca tomó otro balón muerto y puso el segundo. Así, el Dínamo -que no tuvo entre sus convocados a Junior Fernandes- se mantuvo dominante hasta el final de la primera mitad, con pocas escaramuzas del visitante.

Pero en el complemento todo se dio vuelta y fue la visita quien se hizo con el control de las acciones. Tanto que a los 53′ Endri Cekici puso el descuento y a los 56′ Ivan Fiolic conviritó el empate. Con la necesidad de encontrar la victoria y ante el poco aporte de Henríquez, Zoran Mamic hizo ingresar a Marko Rog en lugar del chileno.

Y sobre la hora las modificaciones dieron resultados pues cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Coric convirtió el agónico triunfo 3-2, con el que el Dínamo quedó líder con 63 unidades, a seis puntos de ventaja de su escolta Rijeka y a falta de nueve partidos para el cierre de la liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes