domingo 13 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

B. Dortmund derrotó a Mainz y sigue a la caza del Bayern

Los 'Borussen' superaron por 2-0 al ex equipo de Gonzalo Jara en el Signal Iduna Park, con lo cual mantienen la distancia de cinco puntos con el 'Gigante de Baviera' en la disputa de la Bundesliga. Marco Reus (30') y Shinji Kagawa (73') anotaron para el local.

Un buen triunfo en calidad de local consiguió Borussia Dortmund por la fecha 26 de Bundesliga. El cuadro de Thomas Tuchel no pasó problemas para imponerse 2-0 a Mainz 05 y mantener la distancia con Bayern Múnich en la disputa del título alemán.

Los dueños de casa en el Signal Iduna Park dominaron el juego desde el principio del juego, controlando el balón e instalándose en área rival y sin dejar que los visitantes encontraran opciones de riesgo para incomodar a Roman Burki, quien fue un espectador más del encuentro.

Tras varios intentos, fue finalmente a los 30′ que pudo llegar la apertura del marcador: gran jugada de Gonzalo Castro, quien cedió para Marco Reus y el seleccionado alemán sacó un preciso remate cruzado para así decretar el 1-0 con que se fueron al descanso.

Para el complemento el portero de los forasteros, Loris Karius, se elevó como una de las buenas figuras de su equipo al evitar en varias oportunidades el segundo de los ‘Borussen’. A los 51′ evitó en dos oportunidades el gol de Pierre-Emerick Aubameyang, quien a pesar de no marcar fue importante en la ofensiva de su equipo.

Reus pudo ampliar la ventaja en los 68′, pero su disparo se fue levente elevado. Finalmente, el segundo llegó a los 73′ cuando el ariete gabonés envió un certero pase para Shinji Kagawa y el japonés no falló ante el arco descubierto para decretar el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Con el triunfo, Borussia Dortmund llegó a 61 puntos en la Bundesliga, con lo cual sigue a 5 unidades de Bayern Múnich y se mantiene vivo en la disputa por la corona del fútbol alemán. La próxima fecha, los de Thomas Tuchel visitarán a Augsburgo, pero antes viajarán hasta Inglaterra par enfrentar a Tottenham en la revancha de octavos por la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias