domingo 13 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Real Madrid consiguió una agónica victoria ante Las Palmas

En un duelo donde las emociones llegaron sobre el final, la 'Casa Blanca' derrotó por 2-1 a los canarios en condición de visita. Los 'merengues' alcanzaron las 63 unidades y le sacaron diez puntos al Villarreal en la lucha por el último cupo directo a la Champions League.

No era una visita fácil para el Real Madrid pues Las Palmas llevaba una racha de tres triunfos seguidos con los que había conseguido escapar de la zona de peligro. Sin embargo, y en un apretado encuentro, el cuadro de Zinedine Zidane se quedó con los tres puntos en el Estadio Gran Canaria de la Isla por 2-1.

Quien comenzó mejor fue el local, con sendas llegadas de Willian José y Ángel Montero. Pero el cuadro ‘merengue’ impuso su jerarquía y a los 24′ Sergio Ramos conectó un córner de Isco Alarcón para poner la apertura de la cuenta.

Tras el gol, el partido continuó siendo parejo, aunque a medida que avanzaba el reloj el local comenzó a imponer sus términos y obligar a la aparición de la figura blanca, Keylor Navas. De hecho, en el 66′ Nili tuvo el empate, pero el achique del portero costarricense fue notable para evitar el gol.

Para el final estaban reservadas las emociones pues a los 88′ Willian José convirtió el empate y desató la alegría del público local, pero dos minutos después Casemiro fue el encargado de aguar la fiesta y convertir el 2-1 definitivo. Sobre el final Ramos vio su segunda amarilla y quedó fuera del partido ante Sevilla.

La victoria le permitió al Madrid llegar a las 63 unidades y sacarle diez al Villarreal en la lucha por el tercer lugar, el que otorga el último cupo directo a la Liga de Campeones. Además, quedaron a cuatro unidades del Atlético, segundo en la Liga. Mientras, Las Palmas se ubicó decimoquinto con 30 puntos y a cuatro de la zona descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Ramos » Zinedine Zidane