domingo 13 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

San Marcos pisó fuerte y propinó a Colo Colo su primera caída

El cuadro de Astorga aprovechó la inexperiencia del 'Cacique' y le bajó gracias al gol de Defederico, que permitió al 'Santo' salir de la zona de descenso. En los albos -un equipo lleno de reservas de cara al duelo con Atlético Mineiro- Valdés fue expulsado y se perderá el Superclásico.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Un domingo negro fue el que vivió Colo Colo en el Carlos Dittborn. La escuadra de José Luis Sierra no pudo hacer pie en el norte y con un equipo plagado de suplentes cayó derrotado por la mínima ante San Marcos de Arica. El actual líder del Clausura presentó una zaga inédita, con Henry Sanhueza y Claudio Baeza en dupla de centrales, lo que terminó lamentando con su primera derrota en el presente torneo.

El ‘Santo’ se paró mejor y, pese a no tener la pelota, fue más que el cuadro albo. A los 16′ llegó la primera para los nortinos cuando un remate de Alejandro Vásquez obligó a la buena intervención de Justo Villar. Solo un minuto después el local volvería a avisar con un cabezazo de Nicolás Ferreira que pasó a centímetros del vertical izquierdo.

Pero la tercera sería la vencida y a los 19′ llegó la apertura de la cuenta: error en la salida de Javier Reina que deriva en una contra de Sebastián Pol, el balón le queda a Nicolás Orellana que cede a Matías Defederico y este con una zurda al primer palo bate al portero paraguayo y pone el 1-0.

San Marcos Colo Colo Martin Rodriguez Juan AbarcaEl local siguió siendo más, aunque el ‘Cacique’ se las ingenió para llegar y a los 39′ Javier Reina tuvo la chance de empatar, pero Nicolás Ferreira apareció para sacar el balón de la línea.

Para la segunda mitad el ‘Coto’ dispuso de los ingresos de los experimentados: Martín Tonso, Andrés Vilches y -minutos más tarde- Jaime Valdés ingresaron para modificar el trámite del encuentro. Y rápidamente se notó el golpe desde el banco pues el ‘Popular’ mejoró su nivel y tuvo el empate, pero el travesaño les negó el gol en sendos disparos de Vilches y Javier Reina.

Pero el duelo siguió de ida y vuelta y a los 57′ Camilo Rodríguez evitó el segundo con una espectacular pirueta en la línea; jugada siguiente y Tonso perdió su mano a mano contra Pedro Carrizo cuando el argentino reclamaba penal. De ahí en más el duelo se fue haciendo más trabado, con la imprecisión de un joven cuadro visitante y el nerviosismo del local, que necesitaba con urgencia los puntos para salir de la zona roja.

Además, Colo Colo debió lamentar sobre el final la expulsión de Jaime Valdés, tras una dura plancha sobre Alejandro Vásquez, y se perderá el Superclásico ante la ‘U’, agregando otro punto negro a la tarde de domingo para el líder.

Con el pitazo final, la lucha por el título del Clausura volvió prenderse pues el ‘Popular’ se mantuvo con 20 puntos, pero ahora quedó a solo tres puntos de sus escoltas, Universidad Católica y Santiago Wanderers, y podría quedar a una en caso de que Palestino derrote a San Luis este lunes. Mientras, San Marcos llegó a 23 puntos en la acumulada, salió de los puestos de descenso -al tener mejor diferencia de gol que La Calera- y sumó su primera victoria del año.

San Marcos de Arica

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: 19' Matías Defederico (SMA).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 9
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Juan Abarca, Nicolás Ferreira, Luis Casanova, Claudio Jopia (28' Augusto Barrios); Sebastián Méndez, Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Matías Defederico (64' Sebastián Rivera); Nicolás Orellana (71' Sebastián Gularte), Marcos Sebastián Pol. DT: Emiliano Astorga Colo Colo Justo Villar; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Claudio Baeza, Dilan Zúñiga; Esteban Pavez, Jorge Araya (46' Andrés Vilches), Javier Reina (60' Jaime Valdés); Bryan Carvallo (46' Matín Tonso), Juan Delgado, Martín Rodríguez. DT: José Luis Sierra
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » José Luis Sierra