lunes 14 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo: “La mala gestión empañó el logro de la Copa América»

El capitán de la selección chilena expresó que las irregularidades en el período de Sergio Jadue enturbiaron la principal conquista del fútbol chileno, por eso confía en revertir esa imagen con nuevos logros. Además, el meta del Barcelona aseguró su presencia para los duelos eliminatorios de este mes.

El capitán de la selección chilena y portero del Barcelona, Claudio Bravo, expresó su malestar por la forma como las irregularidades dirigenciales en el mandato de Sergio Jadue enturbiaron el título en la Copa América 2015. Además, el oriundo de Viluco descartó cualquier opción de que pueda alejarse de la ‘Roja’.

“Los principales actores de esto somos nosotros y tenemos que lograr levantar al equipo cuanto antes. Se empañó mucho el logro de la Copa América en base a malas gestiones y todo lo que pasó con la corrupción. Lo mejor de todo es que pronto tenemos partido y lo único que queremos es lavar la imagen del fútbol chileno», dijo el meta en entrevista con radio Cooperativa.

El formado en Colo Colo añadió que con “Arturo Salah es bueno tener una persona cercana, que sabe de fútbol y que sabe lo que es llevar a la Selección, eso es importante. Será un período clave, donde esperamos ayudarlo al máximo y que ellos nos colaboren y estén con nosotros siempre».

El arquero del Barcelona indicó también que “no me voy a ausentar en estas dos fechas. Es triste que te pongan en este tipo de escenarios, que no son y a las cuales no me he referido públicamente. Yo estaré en los partidos de las Clasificatorias. Se hablaron de problemas, que me llevaba mal con una persona del nuevo cuerpo técnico o que esta persona se llevaba mal conmigo, lo cual es falso. Jamás me restaré de un proceso porque alguien tenga algún problema conmigo».

Bravo sostuvo también que ante Argentina y Venezuela «son dos partidos importantes para nosotros. Esperamos que el máximo de jugadores lleguen en buenas condiciones. Tenemos que tener presente que mientras más jugadores estén jugando a gran nivel, más se potencia la Selección».

En tanto, el dos veces mundialista valoró el llamado de Marcelo Larrondo: «Todo jugador que viene a la Selección llega por algo. Viene porque tiene méritos suficientes para jugar con nosotros. Lo vamos a apoyar al máximo y trataremos de que se adapte lo antes posible. Necesitamos sumar más jugadores, por el bien de la Chile y nuestro juego».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo