lunes 14 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Un mes de baja: Patricio Rubio no será operado por lesión del codo

Pese a que en un principio se habló que el ariete de Universidad de Chile estaría alrededor de dos meses fuera de las canchas, el cuerpo médico del 'Romántico Viajero' decidió no intervenir quirúrgicamente al delantero, por lo que en alrededor de tres semanas podría estar de vuelta.

Fue escalofriante la lesión que sufrió Patricio Rubio en la caída de Universidad de Chile ante U. de Concepción. El ariete del ‘Romántico Viajero’ sufrió la luxación de su codo izquierdo, razón por la cual el médico José Hun reaccionó rápidamente y en la misma cancha hizo que la articulación volviera a su lugar. Por eso, el ‘Pato’ zafó de tener que pasar por una cirugía.

«El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha del doctor José Hun, mejoró el pronóstico de recuperación. El día de hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía», afirmó el jefe del cuerpo médico azul, Fernando Radice.

El galeno agregó que «podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida. Esperamos tenerlo de vuelta en tres o cuatro semanas».

De esta forma se descartó definitivamente el pronóstico inicial, que hablaba que el ex Unión Española debería pasar dos meses inactivo, ya que una operación hubiera requerido una rehabilitación mayor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Rubio