lunes 14 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: “Antes de mi llegada, el City no había llegado a octavos”

El técnico de Manchester City aseguró que su paso por el cuadro inglés ha sido bueno e incluso analizó su rendimiento en la Champions, algo que se le ha criticado en los últimos años. “Hemos llegado dos veces a octavos y con el Bayern en nuestro grupo ambas veces”.

Manuel Pellegrini habló en la previa al choque por Champions League ante el Dínamo Kiev y se defendió ante las críticas por el mal momento que pasa el Manchester City en la Premier League. En su favor, el Ingeniero argumentó que el club ha crecido desde su llegada en junio de 2013.

«Hemos mejorado. Antes de que llegara, el club no había llegado a octavos, pero lo hemos hecho dos veces, y en los primeros dos años con el Bayern de Múnich en nuestro grupo ambas veces, y ganamos dos partidos y perdimos otros dos contra ellos”, destacó el técnico chileno.

Con respecto al encuentro ante los ucranianos, Pellegrini aseguró que pese a la ventaja de 3-1 a favor, la llave no está definida. «Lo más importante es saber que todavía no estamos clasificados. Jugamos ante un gran equipo que sabe cómo jugar este tipo de encuentros, así que para mí es el primer objetivo. Después intentaremos ver quién nos toca en cuartos de final», agregó el DT.

Sobre el partido en el Etihad Stadium, el entrenador avisó que para ellos «empezamos 0-0. Pondremos un gran equipo e intentaremos ser mejores que Dínamo en casa. Cuando cumples un objetivo que no habías logrado antes, te da experiencia y confianza. Fue importante ser campeones de grupo y estoy seguro que estos jugadores quieren seguir cumpliendo nuevos objetivos».

Pellegrini podría contar de nuevo con una de sus figuras para el duelo de este martes por Champions League. «Yaya Touré está listo para jugar, no tiene problemas. Nasri, Delph y De Bruyne espero que puedan jugar un amistoso durante el parón internacional», señaló sobre los lesionados de su plantel.

Para concluir, Pellegrini volvió a manifestar que pese a la distancia con Leicester en la cima de la Premier, el campeonato inglés todavía no está definido. «Tenemos otros 27 puntos por jugar en la Premier League. Nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol pero nuestro objetivo ahora es pensar en el Dinamo y luego en el derbi. Debemos terminar la temporada lo más cerca del primer puesto que podamos”. La próxima fecha enfrentará al Manchester United en su lucha por seguir en carrera del título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini