lunes 14 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

“Alexis no fracasó, pero acá no basta con ser un jugador bestial”

Dani Alves, jugador de Barcelona, habló sobre el chileno y defendió su paso por el cuadro ‘culé’. “Es difícil jugar aquí porque tienes que entender la manera de jugar”, dijo. Además se defendió de las críticas sosteninedo que “no soy Messi, pero cada año estoy en el equipo ideal".

Dani Alves habló en la previa al duelo por Champions League entre Barcelona y Arsenal, y tuvo dedicación especial para conversar sobre Alexis Sánchez, quien fue  compañero de él y que ahora deberá enfrentar en el Camp Nou por el paso a cuartos de final. El brasileño se refirió al paso del chileno por los catalanes y explicó por qué el ‘Niño Maravilla’ no pudo brillar en España.

“Alexis no falló, pero es difícil jugar aquí porque tienes que entender la manera de jugar. Es un gran jugador y siempre supe que triunfaría cuando se fuera. Especialmente si se iba a un sitio donde sería el protagonista. Es el tipo de jugador que necesita eso”, señaló Alves en entrevista con Daily Mail.

El brasileño dio a entender que al formado en Cobreloa le costó acoplarse al especial estilo de juego de los ‘Culés’. Al ser consultado sobre si Luis Suárez juega más para el equipo que Sánchez, Alves agregó que “al final, vas a tener el protagonismo igualmente, pero tienes que entender que en el Barça no es suficiente ser un gran jugador. Necesitas tener un gran conocimiento de la manera de jugar del Barça. Si entiendes eso, entonces harás una larga carrera aquí”

“Los que no pueden, vienen y se van, pero eso no significa que sean malos jugadores. Van a algún otro lugar donde disfruten porque son bestiales. Pero en el Barça no se trata sólo de ser un jugador bestial”, sentenció el lateral derecho, quien también se refirió a otros temas.

LAS CRÍTICAS EN SU CONTRA

“No soy Messi, pero cada vez que él va a la ceremonia del Balón de Oro me tiene que llevar porque estoy en el equipo de la temporada de la FIFA. Quizás es porque tengo un amigo entre los jueces, pero tengo cinco de esos trofeos (del mejor equipo del año). Me dieron por acabado. Mis críticos me han puesto siempre bajo la lupa, pero lo que no se dan cuenta es que no puedes magnificar lo malo sin magnificar lo bueno también. Si miras a mis pelotas y son así de grandes (abre los brazos). Ponlas bajo la lupa y van a ser incluso más grandes (extiende los brazos)”.

DICEN QUE NO SABE DEFENDER

“Sin ser capaz de defender adecuadamente he durado nueve años en el Barça (ríe). Imagínate qué hubiera conseguido si hubiera sido algo bueno. Quizás es más fácil ganar cosas en el Barça, pero es también más difícil quedarse en el equipo aquí o al menos quedarse el suficiente tiempo para ganar tanto. Cuando Claudio Bravo recoge el premio Zamora, un trocito de eso es mío. Cuando el equipo no concede goles es porque todos hacemos bien nuestro trabajo”

SI TIENE INTERÉS EN JUGAR EN LA PREMIER LEAGUE

“No sé cuándo pero me gustaría jugar allí para experimentar lo que he visto tantas veces en el sofá. La manera en la que viven el fútbol en Inglaterra. El que haya un córner y se anime como si fuera un gol. Siempre he dicho que es algo que me gustaría hacer”.

VARIACIONES EN ESTILO DEL BARCELONA

“Algunas personas dicen que no hay la fluidez de antes en nuestro juego pero los partidos que solíamos sufrir para ganar porque no estábamos al cien por ciento ahora los ganamos. Este equipo tiene carácter, pelotas, está preparado para cualquier reto”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Dani Alves