martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “Alexis Sánchez es difícil de parar, hay que vigilarlo”

El DT de Barcelona se refirió al ‘Niño Maravilla’ como una pieza clave del Arsenal, por lo que pondrán especial atención en él durante la revancha por los octavos de la Champions League. “Para Alexis puede ser un estímulo volver al Camp Nou. Es un jugador muy importante”, dijo.

En la antesala del duelo de revancha por los octavos de final de la Champions League, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, manifestó su preocupación respecto a lo que pueda hacer Alexis Sánchez , quien es considerado una de las piezas más importantes del Arsenal, que intentará revertir en España el 0-2 con que cayó en Londres.

«Para Alexis Sánchez puede ser un estímulo volver al Camp Nou. Estuvo tres temporadas acá y ahora es un jugador muy importante para su club y para la selección chilena. Tiene mucha calidad, es muy rápido. Es un jugador clave para Arsenal. Ha mejorado desde que llegó a Barcelona.

El entrenador de los ‘culés’ añadió que “Sánchez es un jugador muy físico, muy rápido y ataca bien los espacios. Es difícil de parar, por eso es un jugador para vigilar”.

El ex jugador indicó también que “a los jugadores de calidad como Ozil, Alexis, Walcott les defenderemos con la marca y coberturas. Solo hay un balón y es una de nuestras grandes fortalezas: intentar tenerlo el máximo de tiempo posible para no dejar al rival que lo tenga».

Además, el técnico de los actuales monarcas de la Champions League dijo no confiarse tras el 2-0 conseguido en Londres: “Es evidente que el resultado de la ida tiene influencia sobre el segundo partido. Es un resultado muy bueno, pero no va a cambiar para nada nuestro planteamiento ni nuestra preparación. Sigue siendo una eliminatoria abierta y el rival tiene su peligrosidad”, dijo.

Luis Enrique finalizó sosteniendo que “somos conscientes de la necesidad de hacer un gran partido para superar esta eliminatoria. Para superar esta eliminatoria necesitas dos grandes partidos, los jugadores son conscientes y no va a haber relajación. Arsenal seguro es capaz de dar vuelta la serie”.

El Arsenal del ‘Niño Maravilla’ visitará este miércoles 16 de marzo al Barcelona en el Camp Nou, duelo que se disputará a partir de las 16:45 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Luis Enrique