martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Jara: «Lo mejor que nos puede pasar es jugar ahora con Colo Colo»

El defensa de Universidad de Chile indicó que el Superclásico aparece como ideal para la escuadra de Sebastián Beccacece, ya que un triunfo servirá como envión anímico para lo que queda del Clausura. “No sería una decisión adecuada que renuncie el técnico”, indicó el zaguero.

En Universidad de Chile trabajan intensamente para revertir el bajísimo desempeño que han tenido en el inicio de año, lo que los dejó fuera de la Copa Libertadores y muy cerca de los puestos de descenso en la tabla acumulada. Pero la convicción se mantiene intacta al interior de los azules, que ven el Superclásico como el momento propicio para el despegue de la escuadra de Sebastián Beccacece.

“El entrenador te puede hablar, pero somos nosotros lo que debemos sacar adelante la situación. Esto lo saca el grupo. Somos nosotros los llamados a revertir esto. Tenemos que ganar, ya no hay más excusas y queremos hacerlo ante Colo Colo. Lo mejor que nos puede pasar es jugar con Colo Colo en este momento, ya que ganar nos ayudará a subir el nivel”, sostuvo Gonzalo Jara en el CDA tras la práctica de este martes 15 de marzo.

El dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta añadió que “las críticas y la presión van a estar siempre. Creo que el clásico no salva el año ni nada, pero hay que ganarlo de cualquier forma. El objetivo era salir campeón y pelear hasta la última fecha, lamentablemente no lo estamos haciendo”.

El ex jugador del Mainz sostuvo también que “no pensamos en el descenso. Es el resto el que habla de eso. Nosotros pensamos en preparar el próximo partido y ver cómo podemos ganarle a Colo Colo. Los Jugadores somos los responsables de esta situación».

Jara también salió en defensa del técnico de la ‘U’, quien ha sido cuestionado por la propia hinchada azul y su continuidad está en tela de juicio. “El respaldo del plantel siempre va a estar. Hay un entrenador que trabaja, que no deja nada al azar, que es lo que uno espera. Para mí esa ese es el camino. Falta mejorar, no caernos en lo anímico», explicó.

El defensor finalizó diciendo que “no sería una buena decisión que el técnico renuncie. Somos nosotros los que debemos revertir la situación. No pasa por el cuerpo técnico, sino que por lo psicológico y porque ahora no estamos plasmando en cancha lo que trabajamos en la semana”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara