martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Estamos enfocados en nosotros, no solo en Colo Colo»

El volante 'cruzado' destacó que más allá del complicado fixture que tienen los albos, están concentrados en ganar sus partidos para así acortar la distancia con el líder del Clausura. Respecto de su próximo, rival, Palestino, indicó que "es un equipo muy parecido a nosotros".

César Fuentes, volante de Universidad Católica, analizó el triunfo por 2-1 sobre Club Deportes Antofagasta en la novena fecha del Clausura. El ex jugador de O’Higgins destacó la importancia de los tres puntos obtenidos y las mejoras que se observaron luego de caer en el clásico ante Colo Colo.

“Era un partido que teníamos que ganar, mostrar nuestras armas y que a lo mejor no se vieron con Colo Colo. Estamos contentos por eso, ahora dimos vuelta la página y estamos pensando solamente en Palestino”, comentó.

“Mejoramos la concentración, estar mejor parados atrás, ser un equipo más sólido en defensa, se demostró eso. Lo trabajamos durante la semana y se vio reflejado el fin de semana. Esperamos ratificarlo en todas las fechas que nos quedan”, añadió formando en O’Higgins.

Además, Fuentes recalcó que ya superaron el mal momento y que ahora solo se fijan en el futuro del cuadro ‘cruzado’. “Ya pasamos esa mala racha de dos o tres partidos. Ahora estamos enfocados en lo que viene, en mejorar día a día y creo que podemos hacerlo. Tenemos un gran plantel donde todos los jugadores van aportando y eso tira al equipo para arriba”.

El ex seleccionado chileno Sub 20 se refirió a las posibilidades que les abre la derrota de Colo Colo frente a San Marcos de Arica por alcanzarlos en la punta del Clausura. “Nos acerca un poco más a ellos y se hace más bonito el campeonato. Y nosotros tenemos que seguir mejorando, creo que el partido versus Palestino hay que ganar y se verá si nos acercamos más o no”, expresó.

“No estamos enfocados solamente en Colo Colo, estamos enfocados en nosotros. Es verdad, ellos tiene una seguidilla de partidos, pero nos enfocamos en ganar nuestros partidos y veremos como finaliza la temporada”, agregó Fuentes.

Finalmente, el ‘6’ de la UC se refirió a Palestino, próximo rival del cuadro de la ‘Franja’ el 19/03 en el Nacional, y que aparece como un rival directo en la lucha por el título, pues ambos son escoltas del ‘Cacique’ con 17 unidades.

“Es un equipo muy parecido a nosotros, muy intenso y que quiere ser protagonista. Pero vamos a salir a ser nosotros los protagonistas, a ganar los duelos y eso nos puede favorecer mucho más. La clave está en ser más intensos que ellos, y saltar las líneas de presión. Si logramos eso ellos quedaran bastante expuesto, ahí está la clave”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Fuentes