martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético venció por penales al PSV y se clasificó a los cuartos de final

El cuadro 'colchonero' tuvo que sufrir para vencer al equipo holandés en la revancha de los octavos de final en Champions. Tras 120' ambos elencos terminaron igualados 0-0 y tuvieron que definir todo desde los 12 pasos, donde Juanfran fue el héroe marcando el gol de la clasificación.

En un entretenido encuentro, donde en 120 minutos ambos equipos terminaron igualados sin goles, el Atlético de Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar en lanzamientos penales al PSV. Juanfran fue el encargado de lanzar el último final y darle la clasificación a los ‘colchoneros’.

En la primera parte no se vio un dominador claro del encuentro. Ambos cuadros salieron a su manera a conseguir el tanto que los pusiera adelante en el marcador para clasificar a la próxima ronda del torneo. A los 15’ los dirigidos por Diego Simeone tuvieron la primera ocasión clara, pero el francés Antoine Griezmann envió su tiro directo al cuerpo del portero Jeroen Zoet.

Poco a poco el cuadro holandés comenzó a tomar la mano al cuadro ‘colchonero’ y sumado a su poblada y ordenada defensa dominaron a ratos el encuentro. A los 28’ tuvieron la más clara, cuando Marco Van Ginkel lanzó un centro rasante para Luuk de Jong pero el guardameta Jan Oblak atrapó el balón justo a tiempo.

En los minutos finales del primer tiempo el cuadro de Madrid retomó el dominio del balón pero no pudo anotar antes del final de los 45 minutos. Así es como se fueron igualados 0-0 a los vestuarios.

Para la segunda mitad, la presión del equipo rojiblanco se mantuvo en el área de los dirigidos por Phillip Cocu. Pero a pesar de esto la más clara fue para el PSV: a los 58’ Jürgen Locadia remató tras pase de Andrés Guardado, pero su tiro pegó en el palo tras una buena intervención de Oblak.

El cuadro ‘colchonero’ siguió dominando el balón pero sin claridad en las llegadas. A los 56’ ingresó Fernando Torres y eso ayudó a generar más opciones. A los 76’ con un picotón casi sorprende al portero del equipo ‘tulipán’ y a los 86’ apareció destapado por la izquierda pero su potente remate fue atajado por Zoet. De esta forma se fueron a alargue ambos cuadros.

En el tiempo de alargue la tónica no se movió de lo visto en los dos tiempos reglamentarios del encuentro. Así fue como una ordenada defensa de los holandeses no dejó que el cuadro de Madrid pudiera doblegarlos para evitar la tanda de penales, cosa que finalmente no lograron.

En la definición desde los 12 pasos se vio mucha efectividad por parte de los jugadores. No lograban sacar ventaja en ningún momento estando igualados hasta el séptimo lanzamiento. Hasta que llegó el momento de Luciano Narsingh, quien envió su tiro al travesaño dejando la oportunidad a Juanfran de cerrar la serie. El español tuvo sangre fría y convirtió su tiro para darle el paso al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Champions League.

Atlético de Madrid

0 (8) - 0 (7)

PSV

  • Goles:
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Vicente Calderón | Madrid | España
    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
    Atlético de Madrid Jan Oblak; Juanfran; José María Giménez, Diego Godín (89’ Lucas Hernández), Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández (56’ Fernando Torres), Gabi, Saúl Ñíguez; Yannick Carrasco (75’ Matías Kranevitter), Antoine Griezmann DT: Diego Simeone PSV Jeroen Zoet, Santiago Arías, Jeffrey Bruma, Nicolás Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Jetro Willems (75’ Joshua Brenet); Davy Pröper, Andrés Guardado, Marco Van Ginkel; Luuk De Jong (118' Luciano Narsingh ), Jürgen Locadia (87’ Maxime Lestienne) DT: Phillip Cocu

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES