martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Wenger no baja los brazos: «Pienso que la eliminatoria está abierta»

El adiestrador de los 'Gunners' no dio por cerrada la llave ante Barcelona por la Champions League, asegurando que deben salir a buscar dos o tres goles y asumir el riesgo que eso significa. "Barcelona tiene la eliminatoria al 90%, pero vamos a apurar nuestras opciones al máximo", dijo.

Un trabajo muy complicado tiene Arsenal por los octavos de final en Champions League. Tras perder 2-0 en Londres, el conjunto de Alexis Sánchez debe ganar por una diferencia de tres goles si quiere avanzar de ronda, misión que para su entrenador, Arsene Wenger, implica un riesgo que deben asumir.

«Creo que nuestro planteamiento en la ida (0-2) no fue malo. Debemos marcar dos o tres goles y asumir el riesgo que ello entraña. Lucharemos nuestras opciones. Pienso que la eliminatoria está abierta. Todos mis jugadores vienen aquí a dar lo máximo y a demostrar nuestro talento. Barcelona tiene la eliminatoria al 90%, pero vamos a apurar nuestras opciones al máximo», sostuvo.

«Hemos ganado en muchos sitios en Europa y nos falta hacerlo aquí. Va a ser importante estar bien defensivamente. Para ganar al Barcelona no hay una palabra mágica, solo una defensa muy sólida. Nosotros tenemos un objetivo claro: atacar y eso nos gusta. Lo vamos hacer sabiendo que los magos del Barça nos exigirán un buen rendimiento en defensa», agregó el francés.

Consultado si es una injusticia o decepción que no haya podido ganar una Champions, Wenger indicó que «el fútbol no me debe nada,  yo se lo debo todo al fútbol. Y no necesito un final feliz, he sido siempre lo bastante sincero y he demostrado mi compromiso con el Arsenal y estoy seguro de que quienes han estado a mi lado y tengan que evaluarlo serán igualmente sinceros».

Por último, elogió el trabajo de Andrés Iniesta, asegurando que merece un Balón de Oro por el gran talento que ha demostrado desde que apareció, aunque su gran problema es que siempre ha estado por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«Es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barcelona. Mikel Arteta me dijo que si Iniesta no triunfaba, ningún jugador de la cantera del Barça iba a hacerlo. El problema de Iniesta es que tiene por delante a Messi, pero es uno de los mejores de la historia del Barça», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Champions League 
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger