martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y clasificación histórica: «Es un logro muy importante»

El 'Ingeniero' disfrutó el paso a cuartos de final de Championes League del Manchester City, al dejar en el camino al Dinamo Kiev. El entrenador chileno, además, habló que en ediciones pasadas habían tenido mala suerte al enfrentar en dos ocasiones al Barcelona.

Manchester City clasificó por primera vez en su historia a la ronda de ocho mejores de Champions League, logro que se dio con Manuel Pellegrini en el banco, entrenador que saldrá del club ‘Citizen’ a final de temporada.

El ‘Ingeniero’ se mostró dichoso por el logro conseguido y en conferencia de prensa tras el encuentro señaló que «en ediciones pasadas tuvimos muy mala suerte. No es normal enfrentarse dos veces seguidas al Barcelona en octavos. Este es un club que está creciendo y desarrollándose. Es un logro muy importante».

Acerca del partido ante el Dinamo Kiev, donde los ingleses empataron 0-0 y supieron controlar el partido al ganar 3-1 en la ida jugada en Ucrania, el técnico chileno sostuvo que «fue un partido muy táctico. No tomamos riesgos y esperamos a que ellos generaran espacios. Fue importante controlar el balón y no dejarles que se crearan ocasiones».

Finalmente, el nacional tuvo palabras para las lesiones que sufrieron Vincent Kompany y Nicolás Otamendi, quienes tuvieron que salir en los primeros minutos de encuentro.

«Desafortunadamente, Kompany ha sufrido de nuevo una lesión muscular y tenemos que esperar a ver cómo está mañana. Otamendi, por su parte, recibió un golpe y esperamos que se recupere en los próximos días», sentenció Pellegrini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini