martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobresal se despidió de Libertadores con goleada en Colombia

Los 'mineros' mostraron un opaco rendimiento en su visita a Independiente Santa Fe y terminó perdiendo por 3-0. La derrota confirma el adiós anticipado del club chileno del certamen continental, donde ha perdido los cuatro partidos que ha disputado.

Simplemente no estuvo a la altura. Cobresal no dio el ancho en la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen continental, luego que este martes se sentenciara su suerte al caer goleado por 3-0 en su visita a Independiente Santa Fe.

El conjunto ‘minero’ no tuvo un buen rendimiento en Colombia, en un lance donde el técnico Dalcio Giovagnoli optó por jugar con mayoría de suplentes, pensando en el Torneo de Clausura y lograr mantenerse en Primera. Desde el comienzo, los ‘cafetaleros’ controlaron mejor la pelota y poco a poco se fueron acercando al arco de Sebastián Cuerdo.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 7 minutos, cuando el argentino Jonathan Gómez remató desde fuera del área para abrir la cuenta. Luego, a los 39′ el propio jugador trasandino estiró las cifras nuevamente con un disparo de larga distancia que dejó sin opción a Cuerdo, quien a esas alturas ya había sacado un par de balones.

En el complemento, Santa Fe sacó un poco el pie del acelerador, mientras que Cobresal intentó lograr un descuento. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos se hizo cada vez más notoria, ya que con poco, los locales preocuparon al arco chileno. El gol definitivo llegó a los 73′, cuando William Tesillo cabeceó sin marca un córner desde la izquierda.

De esta forma, Cobresal sigue sin sumar puntos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores en cuatro partidos, mientras que Santa Fe quedó en buen pie ante una eventual clasificación, al completar 7 unidades, aunque falta que este miércoles se enfrenten Corinthians ante Cerro Porteño.

Santa Fe

3 - 0

Cobresal

  • Goles: 7' y 39' Jonathan Gómez y 73' William Tesillo (Santa Fe).
    Torneo: Copa Libertadores 2016 | Cuarta Fecha | Grupo 8
    Estadio: Nemesio Camacho | Bogotá | Colombia
    Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).
    Santa Fe Robinson Zapata; Sergio Otálvaro (79' Sebastián Salazar), Yerry Mina, William Tesillo, Cristián Borja; Jeison Gordillo, Juan Roa, Luis Seijas, Jonathan Gómez (85' Miguel Medina); Carlos Rivas (72' Yair Arboleda), Antony Otero. DT: Gerardo Pelusso Cobresal Sebastián Cuerdo; Juan Contreras, Diego Cerón, Flavio Rojas, Diego Silva, Alejandro López; Jorge Acuña (73' Israel Poblete), José Luis Cabión, Pablo González (84' Aarón Villagra), Nelson Sepúlveda; Javier Grbec (54' Iván Sandoval). DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias