martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Cobresal: Los errores pesaron en un equipo alternativo

Ya con un pie afuera de la Copa Libertadores, Dalcio Giovagnoli disputo de un equipo alternativo para enfrentar a Independiente Santa Fe. Los errores, sobre todo en la marca, se pagaron caro y el cuadro 'minero' terminó goleado en Bogotá por la cuarta fecha del grupo 8.

30. Sebastián Cuerdo: Pudo hacer algo más en la apertura del marcador, pero un mal bote le jugó en contra. No fue un mal partido del portero del conjunto ‘minero’ e incluso evitó en algunas oportunidades que Santa Fe sacara una diferencia mayor.

2. Diego Cerón: No fue una tarde acertada del defensa. No estuvo firme en la marca y muchas veces retrocedía cuando debía achichar. Como todos sus compañeros, fue sobrepasado en altura en las pelotas detenidas.

3. Diego Silva: A pesar que tuvo algunos cruces importantes en el área, no fue un gran partido del zaguero. Al igual que Cerón estuvo flojo en la marcar y tendía a retroceder más que salir a apurar a los delanteros rivales.

18. Flavio Rojas: La evaluación no es distinta al resto. Pudo hacer más en la marca y cuando subió al área rival en las pocas pelotas detenidas para Cobresal no fue factor.

4. J. José Contreras: Desde la banda derecha se preocupó más de la defensa que del ataque. Intentó subir algunas veces pero no fue determinante en el área rival. A veces se vio algo perdido en el campo.

6. Jorge Acuña: Fue el puntal de la recuperación, sobre todo en el primer tiempo y cuando el duelo era parejo. Con el paso del tiempo se fue cansando y terminó reemplazado.

7. Pablo González: Partido ingrato para el ‘Mota’. Poco pudo hacer con la marca de los colombianos y no logró llegar al área rival para centrar como acostumbra a hacerlo, mucho menos rematar.

8. José Luis Cabión: Bajo partido del volante. No estuvo en el ida y vuelta y poco fue lo que recuperó en medio terreno. Cuando se integró a la defensa no fue aporte e incluso en algunas oportunidades perdió su marca.

24. Alejandro López: Trató de ser la salida del equipo pero no logró ayudar en la generación de peligro. Estuvo más cerca de la defensa que del campo rival.

20. Nelson Sepúlveda: Al igual que López buscó ser una de las salidas del equipo, pero tampoco pudo generar gran peligro. También estuvo más en el trabajo defensivo y se ganó una amarilla.

27. Javier Grbec: No tuvo grandes balones para intentar marcar en la portería de Zapata. Jugó casi en solitario como delantero debido a que no tenía conexión desde las bandas por el buen trabajo de los colombianos.

25. Iván Sandoval (55’ Javier Grbec): Le dio un nuevo aire ofensivo al equipo, sobre todo para ganar velocidad por el centro de la defensa. No tuvo peso para complicar a la defensa en los minutos que jugó.

21. Israel Poblete (73’ Jorge Acuña): Reemplazo a un cansado y aparentemente lesionado Acuña, con la idea de no perder el equilibrio en el medio terreno.

19. Aaron Villagra (84’ Pablo González): Jugó poco como para ser evaluado.

DT. Dalcio Giovagnoli: Consciente de la eliminación en el torneo continental, el técnico argentino mandó un equipo alternativo para enfrentar a Santa Fe y se notó. Muchos errores en las marcas fueron clave para que los colombianos lograran llegar con profundidad y marcar en tres oportunidades. Sin puntos en cuatro partidos, selló su eliminación en Copa Libertadores y ahora se enfoca en sumar puntos en el Clausura para no sufrir con el descenso.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » Copa Libertadores