martes 15 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

“Los cambios los hicimos pensando en el rival y en el futuro”

Dalcio Giovagnoli analizó el encuentro en que sus dirigidos cayeron por 3-0 ante Independiente Santa Fe, resultado que los dejó sin opciones de avanzar en la Copa Libertadores. El técnico fue claro en señalar que las modificaciones fueron pensando en los próximos desafíos de los 'mineros'.

Dalcio Giovagnoli, DT de Cobresal, analizó al dura derrota 3-0 de sus dirigidos ante Independiente Santa Fe en calidad de visitante por el grupo 8, que los deja fuera de la Copa Libertadores. El estratega explicó cual era la idea de la formación presentada en Colombia y el giro en el objetivo del cuadro ‘minero’.

“Evidentemente nosotros tras la derrota con Santa Fe en el partido anterior dimos un giro a los objetivos y nos avocamos al campeonato local, ya que estamos comprometidos con el descenso. Entonces hoy armamos un equipo con muchos juveniles que vemos con proyección, a pesar de que por el lugar y la geografía tenemos acotada la cantera del club”, comentó.

“Pero así y todo la diferencia estuvo en los balones detenidos, sufrimos mucho con eso y se reflejó en el resultado. También desde la individualidad se marcó la diferencia. Ahí, como se dice, Santa Fe tiró la ‘chapa’ un poco e hizo prevalecer la jerarquía y las condiciones de muchos jugadores en ese aspecto”, agregó.

Además, el ex técnico de Rangers dejó en claro que los cambios en la formación presentada hoy, donde debutaron algunos juveniles e ingresaron suplentes, los hicieron pensando en las próximas semanas que se les vienen.

“Los cambios los hicimos pensando en el rival y en el futuro. Hoy debutó Cerón y Contreras y creo que eso nos da una cuota de esperanza mirando más allá. Tal vez desde el juego, desde lo táctico queríamos trata de mantener una paridad desde el juego, respetar el estilo más allá del resultado en cuanto a la circulación y a la tenencia, por momentos se intentó”, aseveró.

Finalmente el trasandino expresó como enfrentaran los partidos restantes del torneo continental ante la nula posibilidad de pasar la fase de grupos.

“Nosotros tenemos el objetivo puesto en el campeonato local y  tenemos que lograr resultados. Si bien el otro día conseguimos un buen resultado de visitante en el campeonato local que nos dio algo de oxígeno, las presentaciones de Copa las tenemos que hacer de la mejor forma. Los próximos partidos los vamos a ver pensando a futuro, la idea es ir consolidado una base de equipo para el presente y futuro de Cobresal”, finalizó

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli