miércoles 16 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona completó la tarea ante Arsenal gracias a la ‘MSN’

Los españoles -sin Claudio Bravo- se impusieron por 3-1, completando así un marcador global de 5-1. En los 'gunners' Alexis Sánchez realizó un buen partido en su retorno al Camp Nou, lo que no alcanzó para evitar el paso de los catalanes a cuartos de final de Champions League.

Barcelona completó su tarea ante Arsenal y clasificó a cuartos de final de Champions League, tras vencer por 3-1 a los ‘gunners’ en la revancha, completando así un marcador global de 5-1.

En el partido jugado en el Camp Nou, los catalanes, tuvieron, como ya es habitual, a la dupla de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar como figuras, ante un cuadro inglés que supo dar batalla, teniendo a Alexis Sánchez -jugó todo el partido- como principal estandarte.

Las acciones del cotejo comenzaron desde el inicio favorables a los ‘culés’, que salieron decididos a definir lo antes posible la serie. Sin embargo, cada vez que los españoles llegaron con riesgo, apareció la figura de David Ospina para salvar su arco.

Eso sí, no le duró mucho el arco en cero a los dirigidos por Arsene Wenger, ya que tras un notable pase de Luis Suárez, Neymar (18′) abrió la cuenta con una buena definición.

Cuando parecía que el partido se empezaba a teñir cada vez más de ‘blaugrana’, Arsenal tuvo una ráfaga de opciones en tres minutos, donde en dos de ellas estuvo involucrado Alexis Sánchez. En la primera, el chileno habilitó de buena forma a Mohamed Elneny, quien no definió bien. Un minuto después, el ‘Niño Maravilla’ estuvo cerca de convertir con un cabezazo que se fue desviado por centímetros.

En el complemento, una luz de esperanza se abrió para los ingleses, cuando un arranque del tocopillano por la derecha derivó en un pase atrás para Elneny (51′), quien con un remate violento al ángulo puso el 1-1.

En los minutos siguientes, Arsenal tuvo chances para acercarse en el marcador global, sin embargo no supieron aprovechar sus opciones. Y como Barcelona no perdona, Luis Suárez (64′) volvió a poner a su escuadra en ventaja con un golazo de tijera.

En el tramo final del encuentro, los ‘gunners’ siguieron intentando, y la más clara fue un tiro libre de Alexis Sánchez que se colaba en el ángulo, pero Ter Stegen estuvo notable para evitar el gol.

En el minuto 88′ vino la guinda de la torta, luego que Messi anotara el 3-1 definitivo con un globito perfecto ante la salida de Ospina.

De esta forma, Barcelona cumplió con su tarea y ahora espera el sorteo para conocer su rival de cuartos de final en Champions League.

Barcelona

3 - 1

Arsenal

  • Goles: 18' Neymar, 64' Luis Suárez (FCB) y Lionel Messi (88'); 51' Mohamed Elneny (ARS)
    Torneo: Champions League 2014-15 | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Sergey Karasev (Rusia)
    Barcelona Marc- André ter Stegen; Dani Alves, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic (77' Arda Turán), Andrés Iniesta (72' Sergi Roberto); Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez. DT: Luis Enrique Arsenal David Ospina; Héctor Bellerín, Laurent Koscielny, Gabriel Paulista, Nacho Monreal; Mathieu Flamini (45' Francis Coquelin), Mohamed Elneny, Alex Iwobi (73' Olivier Giroud), Mesut Özil, Alexis Sánchez; Danny Welbeck (73' Theo Walcott). DT: Arsene Wenger
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Claudio Bravo