miércoles 16 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pesadilla en Brasil: Colo Colo fue goleado por Atlético Mineiro

Los albos no estuvieron a la altura y cayeron por 3-0 ante un elenco brasileño que pudo anotar, a lo menos, cuatro goles más. El 'Cacique' tuvo cuesta arriba el compromiso desde el primer minuto y quedó fuera de zona de clasificación en su Grupo de la Libertadores.

Colo Colo vivió una pesadilla en Brasil, y en una de las peores presentaciones del cuadro albo en los últimos años, fue goleado este miércoles por 3-0 ante Atlético Mineiro, en un partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ tuvo que bregar siempre desde atrás, ya que al minuto de juego el ecuatoriano Juan Cazares abrió la cuenta tras burlar a Julio Barroso y batir a Justo Villar con un tiro esquinado.

Minutos después Lucas Pratto extendía las cifras, pero el gol fue anulado por una inexistente posición de adelanto del ex delantero de Universidad Católica.

Pasaban los minutos, y el ‘Galo’ se perdía opciones claras una y otra vez. Eso hasta los 45′, cuando Patric puso el 2-0, en un tanto que se gestó por un mal pase de Jean Beausejour.

En el entretiempo, José Luis Sierra sacó a Jaime Valdés por molestias físicas y dispuso el ingreso de Javier Reina, quien sigue sin mostrar un buen nivel desde que llegó a comienzos de temporada.

En el comienzo del complemento, Colo Colo tuvo dos chances, ambas de Juan Delgado. En la primera, un cabezazo del puntero fue atajado de manera espectacular por el arquero Giovanni, y luego el propio guardameta contuvo un mano a mano.

En contraparte, los brasileños seguían fallando de cara al arco de Villar, donde, por ejemplo, Pratto pifió a un metro del arco. Con todas sus letras, lo del Mineiro era una farra.

Sin embargo, a los 72′ Hyrui puso algo de justicia a lo visto en cancha y puso el 3-0 que a la postre sería el resultado definitivo del compromiso.

De esta forma, Colo Colo quedó fuera de puestos de clasificación, ya que se encuentra tercero con 5 puntos, pero los chilenos se complican al tener una diferencia de gol de -2, hecho que puede ser clave a la hora de definir la clasificación.

Por su parte, Atlético Mineiro dio un importante paso para avanzar de ronda, y alcanzó la cifra de 10 unidades.

Atlético Mineiro

3 - 0

Colo Colo

  • Goles: 1' Juan Cazares, 45' Patric y 72' Hyuri (Atlético Mineiro).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 5 | Fecha 4
    Estadio: Independencia | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Juan Soto (Venezuela)
    Atlético Mineiro Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Junior Urso, Luan (83' Eduardo), Patric (63' Hyuri), Juan Cazares (75' Robinho); Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Jean Beausajour; Jorge Araya, Esteban Pavez, Jaime Valdés (46' Javier Reina); Martín Tonso (76' Andrés Vilches), Martín Rodríguez, Juan Delgado. DT: José Luis Sierra
Publicado en: Noticias