jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«La Selección tiene una identidad que buscaremos mantener»

Juan Antonio Pizzi aseguró que no cambiará el estilo de juego que ha caracterizado la 'Roja', en base a lo cual pretende agregar tres o cuatro conceptos. "Me gustaría que el equipo tuviese un poco más de posesión, evitar el riesgo de ser tan vertiginoso y seguir con la presión", dijo.

A una semana para el duelo ante Argentina (24/03) por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi dio a conocer su primera nómina como entrenador de la ‘Roja’. De cara a la doble fecha a fines de marzo, el argentino aseguró que no intentará cambiar la identidad de la selección chilena, pero buscará integrar algunos conceptos.

Pizzi_conferencia_Chile_marzo_2016_PS_7«Los entrenadores debemos tratar de darle a los equipos lo que pretendemos, muchas veces identidad. Hoy la selección chilena tiene muchos rasgos únicos y nosotros buscaremos agregarles algunas cosas a medida que pasen los partidos. Del proceso anterior hay mucho en lo que adhiero y comparto, lo que me hace más fácil el trabajo», comenzó diciendo Pizzi desde la ANFP.

«En un club uno tiempo más tiempo, mayor posibilidad de trabajar y probar, aquí contamos con poco tiempo. La intención nuestra es darle a los jugadores tres o cuatro conceptos de lo que queremos hacer y en función de los rivales que enfrentamos», agregó el ex adiestrador de Universidad Católica.

Respecto de la formación que usará ante la ‘Albiceleste’, indicó que «mi estilo de juego no se ata a un sistema de juego, también creo que esta Selección viene mostrando una progresión y atributos que no debemos desaprovechar y sobre los cuales debemos hacer hincapié. Las cosas buenas en estos últimos años debemos tratar de mantenerlas».

Consultado sobre lo que pretende cambiar en ‘La Roja’, ‘Macanudo’ señaló que «me gustaría que el equipo tuviese un poco más de posesión, evitar el riesgo de ser tan vertiginoso, seguir con la presión y sobre todo ganar los partidos. El control del balón será muy importante, intentaremos que sea una característica de la Selección».

«Creemos que los jugadores nominados son los que más se adaptan a lo que prendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan. Evidentemente que hubiese sido mejor no haber tenido sancionados y suspendidos, pero estoy tranquilo porque armamos un plantel que a nivel personal me da garantías que puede enfrentar a Argentina y Venezuela», complementó respecto a la nómina de extranjeros.

Pizzi_conferencia_Chile_marzo_2016_PS_10RELACIÓN CON CLAUDIO BRAVO
«El compromiso de Claudio con la Selección es absoluto. Desde ambos lados desmentimos cosas que no existían, desde el cuerpo técnico lo consideramos un referente a nivel mundial. No hay motivos para que no exista una confianza mutua. De todos hemos recibido una buena disposición, todos quieren participar y les hemos dicho a los jugadores que necesitamos su ayuda para seguir progresando».

FUTURO ENTRENADOR DE ARQUEROS
«El entrenador de porteros en estos partidos sigue siendo Martín Tocalli. Él termine su relación con la Selección tras estos partidos y luego tendremos el tiempo para evaluar las distintas opciones que se han presentado. No descarto a ninguno y tampoco doy por asegurado a alguno».

IMPORTANCIA POR LA ALTURA
«Así como la velocidad, la técnica, la inteligencia táctica son virtudes de los jugadores, la envergadura física también es importante. Esta Selección siempre ha sido conformada por jugadores no muy altos, a pesar de eso se logró ser campeón de América. No es determinante pero sí creo que es importante. A Enzo lo tuve en Católica, por naturaleza y características físicas puede aportar en altura, Paulo ha destacado en el fútbol chileno y ahora está en un torneo competitivo en un equipo que siempre está a la más alta exigencia. Tienen características para aportar en la Selección».

PLANIFICACIÓN DE LA ‘ROJA’
«Tenemos definido nuestro estilo de convivencia, los jugadores saben que vienen a disputar dos partidos importantes y son conscientes de los sacrificios que se deben hacer cuando vienen a representar a su país. En cuanto lleguen al país vendrá a Pinto Durán para iniciar la concentración y en la medida que resolvamos el primer partido iremos viendo nuestra planificación».

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi