jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Athletic dio el golpe justo y eliminó al Valencia de Europa League

A pesar de que el equipo 'Che' jugó mejor y venció por 2-1, los dirigidos por Ernesto Valverde clasificaron a la siguiente ronda beneficiados por el gol de visitante. Aritz Adúriz fue el héroe en el equipo visitante anotando el descuento que le dio el pase a cuartos de final.

Valencia quedó eliminado de Europa League en manos de Athletic de Bilbao, a pesar de su triunfo por 2-1  y su mejor juego demostrado en los 90’ de la revancha disputada en el estadio Mestalla. Esto debido a que en el juego de ida, los ‘Leones’ vencieron por la cuenta mínima en San Mamés, consiguiendo la clasificación gracias a su gol de visita.

En la primera parte el Valencia salió decidido a revertir el marcador en contra que tenía en la llave y lo logró. El primer golpe lo dio Santi Mina a los 13 minutos. El español tomó un rebote dado por el portero Iago Herrerin, tras un potente remate de Álvaro Negredo, y puso el 1-0 para desatar la euforia en Mestalla. Luego de esto el cuadro ‘Che’ continuó con el dominio en el juego y en el movimiento del balón.

A los 37’, el defensa Santos anotó el 2-0 para los locales. El brasileño conectó un centro desde la izquierda dado por José Gayá y con un potente cabezazo aumentó el marcador y dio un poco más de tranquilidad en la serie para los de Gary Neville. Así se fueron al descanso tras los primeros 45 minutos de juego.

En el comienzo del complemento los papeles se mantuvieron iguales. El cuadro de Neville seguía insistiendo y atacando la portería de Herrerin y el equipo de Bilbao no podía hacer su juego ante la presión de los blanquinegros.  A los 53’ Gayá realizó una excelente jugada por la izquierda donde dejó a dos defensores atrás pero el guardameta visitante estuvo atento para quedarse con el balón.

Pero a los 76’ vino el balde de agua fría para los locales, y llegó en los pies de Aritz Aduriz. El jugador del Bilbao culminó una jugada espectacular que nació desde un centro que Raúl García conectó de taco para habilitar al delantero, quien puso el descuento que les dio la clasificación a los cuartos de final de Europa League.

Luego de esto el cuadro local insistió en buscar aumentar el marcador para clasificar. La más clara estuvo a los 94’ con un tiro libre de Dani Parejo, el cual pasó cerca del palo derecho de Herrerin pero que no fue más que un susto para el guardameta.

Ahora el equipo dirigido por Ernesto Valverde deberá esperar el sorteo que se realizará este viernes para conocer a su rival en la próxima ronda del torneo continental de clubes.

SORPRESA EN ITALIA 

El Sparta Praga dio la sorpresa a Lazio y lo derrotó por 3-0 en el Olímpico de Roma, donde todos los goles llegaron en la primera parte. A los 10′ Borek Dockal con un potente remate puso el 1-0 para la visita. El 2-0 llegó dos minutos después con un remate a la entrada del área de Ladislav Krejci, y a los 44′ Lukas Julis puso el 3-0 y la sentencia definitiva para el cuadro italiano. El duelo de ida había terminado 1-1, por lo que los checos avanzaron sin problemas a los cuartos de final.

Valencia

2 - 1

Athletic de Bilbao

  • Goles: 13’ Santi Mina (VAL), 37’ Santos (VAL), 76’ Aritz Aduriz (ATH)
    Torneo: Europa League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Estadio Mestalla | Valencia | España
    Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
    Valencia Mathew Ryan; Rubén Vezo, Santos, Shkodran Mustafi, José Gayá; Danilo, André Gomes (83’ Paco Alcácer), Javi Fuego (68’ Dani Parejo); Santi Mina, Álvaro Negredo, Rodrigo (74’ Feghouli). DT: Gary Neville Athletic de Bilbao Iago Herrerin, Óscar De Marco, Xabier Etxeita, Aymeric Laporte, Mikel Balenziaga (75’ Iñigo Lekue) ; Sabin Merino (75’ Iturraspe), Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain (25’ Markel Susaeta); Raúl García; Aritz Aduriz. DT: Ernesto Valverde

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES