jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Messi desafía a la ‘Roja’: “Estamos dolidos y con una espina clavada”

El ariete del Barcelona se refirió al duelo del próximo jueves con Chile por las Clasificatorias y aseguró que para él no es una revancha por la final de la Copa América. “Enfrentaremos a un gran equipo y será duro porque ellos tienen jugadores de gran nivel”, confesó la ‘Pulga’.

El próximo jueves, Chile y Argentina se verán las caras por primera vez después de la final de la Copa América, donde la ‘Roja’ le ganó el título en penales a la ‘Albiceleste’. El duelo por las Clasificatorias a Rusia 2018 ya está generando gran expectación y Lionel Messi también comentó el esperado duelo en el Estadio Nacional.

“Todavía estamos dolidos, estuvimos tan cerca de ganarla (la Copa América), por eso nos quedamos con una espina clavada…El partido de ahora no será una revancha, enfrentaremos a un gran equipo y será un partido duro porque ellos tienen jugadores de gran nivel. Será un duelo importante para la clasificación”, sostuvo el jugador del Barcelona.

Pese a la rivalidad entre ambas selecciones, Messi asegura que tiene una “gran relación” con Claudio Bravo y también con Alexis Sánchez, a quien enfrentó este miercoles por la Champions League. “El reencuentro con Alexis fue muy bueno, tuvimos una gran relación cuando estuvo acá en Barcelona. Le deseo lo mejor en su carrera”, añadió el ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA.

Con respecto a los desafíos con la Selección Argentina, la ‘Pulga’ reconoció que su próximo objetivo es ganar la Copa América Centenario. «Siempre mi objetivo es ganar todo lo que juego, ya sea con el Barcelona o con la Selección. La Copa América es una nueva oportunidad para nosotros después de haber estado tan cerquita en dos finales consecutivas. Intentaremos aprovecharla, dar lo mejor para conseguirla, que es el sueño de todo el grupo que viene luchando desde antes del Mundial”, reconoció.

SORTEO DE CHAMPIONS

«Venga el que venga, lo vamos a aceptar. A esta altura no hay rival para elegir, los que están son los mejores y cualquiera va a ser dificilísimo. El que toque va a estar bien».

EL BARCELONA Y LA DEPENDENCIA DE LA ‘MSN’

«No creo que el Barcelona dependa de los tres de arriba. Es una plantilla muy amplia, es mucho más que tres jugadores. El Barcelona tiene jugadores impresionantes. Nosotros tratamos de aportarle al equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo, no pienso que el equipo dependa de nosotros».

SI JUGARÍA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

«No sé cuándo va a ser, ni si se hará o no. Pienso en el día a día. Si se da, será dentro de varios años, y no sé lo que va a pasar de acá a mañana. No puedo dar una fecha, o decir o prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me encantaría jugar en el fútbol argentino y en Newell’s, pero de ahí a que se dé depende de muchas cosas».

EL HAMBRE Y LA HUMILDAD DEL BARCA

«La buena relación, no sólo del tridente, sino del vestuario entero… la humildad que tiene para hacer el trabajo que hace día a día y salir a jugar cada partido, cada entrenamiento, la mentalidad de querer superarse, de conseguir cosas… Hay gente que lo ganó todo y sigue como si nunca hubiera ganado nada. Eso refuerza el grupo, no sólo los tres de la MSN… todo el plantel. Es lo más positivo, lo que más rescato».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi