jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Genialidad de Coutinho hizo que Liverpool eliminara al United

El elenco de Jurgen Klopp se metió en los cuartos de final de la Europa League 2015-2016, esto luego de conseguir un empate 1-1 en su visita al Manchester United. El 2-0 de la ida y el golazo del brasileño en la revancha permitieron que los 'Reds' estén entre los ocho mejores del torneo.

El Manchester United se quedó fuera de carrera en la Europa League 2015-2016. Y lo hizo a manos de uno de sus más enconados rivales, ya que el Liverpool rescató un empate 1-1 en su visita a los ‘Red Devils’ y completó un global favorable de 3-1, con lo que logró el paso a los octavos de final del certamen europeo.

Los ‘Reds’ arrancaron con la ventaja del 2-0 conseguido en casa en el duelo de ida. Por eso, la presión estaba del lado de los pupilos de Louis Van Gaal, que intentaron hacer sentir su localía desde el arranque. Mientras que los forasteros intentaron manejar el balón y estuvieron a punto de abrir la cuenta a los 28′ con un remate que De Gea le despejó a Coutinho.Martial_penal-ManchesterUnited_2016

Pero las intentonas del United tuvieron su premio apenas se sobrepasaba la media hora de juego. Nathaniel Clyne bajó a Anthony Martial en el área y el juez Milorad Mažić sancionó la falta. El propio afectado se paró frente al balón y con un certero remate puso el 1-0 a los 32′.

La ilusión creció en Old Trafford con la apertura de la cuenta, ya que estaban a sólo un gol para igualar la serie. Pero cuando expiraba la primera mitad llegó una genialidad de Philippe Coutinho (45′), quien desbordó por la banda izquierda y ante la salida de David De Gea le picó el balón para poner el 1-1. Un golazo y la tranquilidad de los del puerto.

A partir de ahí los ‘Diablos Rojos’ necesitaban tres goles para poder seguir en carrera. Y esa presión le quitó efectividad en los últimos metros, lo que permitió que la escuadra de Jurgen Klopp aguantara de buena forma los embates. Y cuando no fue así, apareció Mignolet para ahogar cualquier ocasión de los dueños de casa.

El 1-1 final le dio los boletos a la ronda de los ocho mejores al Liverpool, que esperará por el sorteo de este viernes 18 de marzo para conocer al rival ante el cual buscará el paso a las semifinales. Por su parte, los de Manchester se enfocan en la Premier League, donde son sextos y por ahora están fuera de la zona de clasificación a copas europeas.

Manchester United

1 - 1

Liverpool

  • Goles: 32' Anthony Martial, de penal (MU); 45' Philippe Coutinho (Liv).
    Torneo: Uefa Europa League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Old Trafford | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Milorad Mažić (Serbia)
    Manchester United De Gea; Varela (46' Valencia), Smalling, Blind y Rojo (62' Darmian); Carrick (70' Schweinsteiger), Fellaini, Lingard, Mata y Martial; Rashford. DT: Louis Van Gaal Liverpool Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho y Milner; Can, Henderson (71' Allen), Lallana, Coutinho y Firmino (85' Benteke); Sturridge (68' Origi). DT: Jurgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Louis Van Gaal