viernes 18 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Si nos dejamos llevar por las emociones perderemos el foco»

Sebastián Beccacece, técnico de la 'U', habló en la previa del Superclásico ante Colo Colo y expresó su confianza en enmendar el irregular presente en el Clausura. Por eso, espera que sus jugadores sepan canalizar la presión y logren imponer su juego ante el líder del torneo.

Sebastián Beccacece, técnico de la Universidad de Chile, habló en la previa del Superclásico ante Colo Colo (domingo 20/03 a las 12:30) que se jugará en el Estadio Nacional, donde hoy se vivió el banderazo de los hinchas azules y el DT aprovechó para expresar su confianza de cara al choque ante sus archirrivales.

“Fue una semana intensa, de muchas emociones. Realmente hemos enfrentado cada día con mucho deseo y con ganas para jugar un compromiso que todo jugador espera. Es el partido más importante del fútbol chileno. Así que nos hemos preparado desde esa emoción”, declaró el trasandino.

El estratega agregó que «tenemos que buscar una mezcla entre pasión e inteligencia, sobre todo inteligencia emocional, que nos permita jugar a nuestro ritmo y manejar el partido. Después lo emotivo está garantizado, porque este partido no hay que estar moviendo las fibras íntimas, los futbolistas ya tiene esa llave interior para enfrentar este compromiso con el alma. También tenemos que desarrollar la ida de juego que nos permita sacar el funcionamiento”.

Sobre la ansiedad previa a este duelo, el técnico comentó que se maneja “hablando mucho, conversando, trabajando también en el campo. A mí me parece que administrar todo eso es teniendo una idea clara en el campo de juego, esa es la forma de canalizar todas esas sensaciones de los jugadores para partido como estos. Si nosotros nos dejamos llevar por estos impulsos y emociones podemos perder el foco de lo que debemos hacer”.

El ex ayudante de la ‘Roja’ se refirió a las alarmas que encendió Gonzalo Jara y la evolución de Gustavo Canales: “Gonzalo Jara entrenó con normalidad, salió ayer faltando 5 minutos, pero no tiene nada grave. Y Gustavo ya entrenó normalmente, va a jugar y para nosotros es importantísimo. Nos da la tranquilidad de que convierte y asiste”, expresó.

Jaime Valdés es la gran ausencia del cuadro albo de cara a este Superclásico, por eso Beccacece indicó que ‘Pajarito’ es «un gran futbolista y una gran persona. He tenido la posibilidad de convivir con él en la Selección, pero Colo Colo tiene un plantel interesante y no creo que sea una ventaja para nosotros”.

Finalmente a la posibilidad de dejar el banco de la ‘U’ ante una eventual derrota contra el archirrival, el trasandino fue enfático en decir que “solo pienso en ganar el domingo. Lo otro no se me cruza por la cabeza”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece