sábado 19 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Católica venció a Palestino y puso al rojo la lucha por el Clausura

El cuadro de la 'Franja' logró una trabajada victoria por la mínima gracias al solitario gol de Carlos Espinosa. Los 'árabes' no pudieron seguir como escoltas de Colo Colo y dejaron a los pupilos del 'Comandante' con las mismas unidades que los albos a la espera del Superclásico de este domingo.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

En un apretado y emocionante encuentro, la Universidad Católica derrotó por 1-0 a Palestino en condición de visita y alcanzó los 20 puntos, mismas unidades que el líder Colo Colo. Los de Nicolás Córdova vendieron cara su derrota en el Estadio Nacional y obligaron a los pupilos de Mario Salas a extremar recursos para quedarse con los tres puntos y poner una presión extra al ‘Cacique’ de cara al Clásico ante la ‘U’.

La primera mitad comenzó prometedora, cuando un disparo de media vuelta de José Pedro Fuenzalida dio en el vertical derecho de Luis Marín. Sin embargo, el partido fue enfriando poco a poco y recién a los 19′ los ‘universitarios’ volvieron a avisar, esta vez con un tiro desde la izquierda de Jeisson Vargas tras una buena jugada individual.

Palestino_UCatolica_Fuenzalida_Carvajal_2016_PSPor su parte, los ‘árabes’ intentaban controlar la pelota para llegar, pero la zona defensiva de la visita impidió que se acercaran con peligro al arco de Cristopher Toselli. De hecho, la única de riesgo para el dueño de casa en los primeros 45 minutos llegó a los 26′, luego de que Juan Carlos Espinoza perdiera el balón en la salida y, cuando César Cortés se aprestaba a definir, apareciera Guillermo Maripán y pinchara la pelota.

En el segundo tiempo Católica empezó más fuerte y pudo abrir la cuenta por medio de Nicolás Castillo y Espinoza, pero la imprecisión del delantero y la buena reacción de Marín en el intento del ‘Tortuga’ impidieron el gol. Pero la tercera sería la vencida y a los 62′ Carlos Espinosa conectó en el centro del área un córner y con testazo preciso batió al portero tetracolor.

Abajo en el marcador, Nicolás Córdova hizo ingresar a César Valenzuela, quien le permitió hacerse con el control de la zona media. Así, los locales subieron su nivel y casi encontraron el empate por medio de ‘Chester’ y Marcos Riquelme, pero los artilleros locales no lograron apuntar al arco en sendas ocasiones y terminaron por sellar la victoria para los ‘cruzados’, que terminaron sufriendo tras perderse en repetidas ocasiones el segundo en los minutos finales.

Con la UC como líder, Palestino se quedó con 17 unidades en el tercer lugar del Clausura y se alejó de la opción del título. Eso sí, una derrota del ‘Popular’ en el Superclásico les podría devolver las esperanzas pues solo serían tres puntos de diferencia y aún tienen pendiente su duelo ante los del ‘Coto’ Sierra.

Palestino

0 - 1

U. Católica

  • Goles: 62' Carlos Espinosa (UC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 10
    Estadio: Nacional Julio Martínez | Ñuñoa | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Esteban Carvajal; Agustín Farías, Jonathan Cisternas (69' César Valenzuela), Jonathan Zacaría (79' Rubén Farfán), César Cortés, Nicolás Maturana; Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (46' Richard Paredes). DT: Nicolás Córdova U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benajmín Kuscevic, Guillermo Maripán (76' Germán Lanaro), Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Jaime Carreño (67' Fabián Manzano), Carlos Espinosa, José Pedro Fuenzalida, Jeisson Vargas (82' Óscar Sebastián Jaime), Nicolás Castillo. DT: Mario Salas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias