domingo 20 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: Pocas ideas y variantes para inquietar al líder

Tras un pésimo torneo, Universidad de Chile llegaba al Superclásico con la obligación de rescatar puntos. Pese a jugar con un hombre más en el último cuarto de hora, el 'Romántico Viajero' fue incapaz de imponer su fútbol y demostrar claridad en los últimos metros.

25. Johnny Herrera: Tranquila jornada para el capitán de los azules. No tuvo grandes intervenciones, pero siempre que el balón fue a portería estuvo muy atento para detener los remates de forma segura. Su voz de mando y liderazgo es siempre destacable.

16. Matías Rodríguez: Durante la etapa inicial se vio sobrepasado tanto por Beausejour como Delgado. El segundo tiempo pudo mejorar su juego y afirmarse por su zona, donde incluso alcanzó a proyectarse un par de veces en ofensiva, pero sin resultados positivos.

4. Osvaldo González: Regular encuentro de ‘Rocky’. Guapeó y se impuso de buena manera en los duelos. Se complementó óptimaente con su compañero de zaga.

18. Gonzalo Jara: El seleccionado nacional marca diferencias. Muy atento en los cruces y transmitió tranquilidad en todo momento a su equipo. Además, su salida clara con balón dominado fue un oxígeno constante para su elenco.

3. Fabián Monzón: Ingrato partido para el lateral transandino. Se complicó más de la cuenta por su banda en un par de ocasiones y sus cobros de falta nunca generaron riesgo real en la retaguardia forastera. Se lesionó a los 38’ mientras disputaba un balón.

21. Gonzalo Espinoza: El trabajo silencioso fue por cuenta suya. Mordió en mediocampo y estuvo siempre claro en la entrega del balón. Correcto partido del volante.

6. Sebastián Martínez: Al igual que Espinoza, hizo el trabajo sucio. Luchó balones y se mostró siempre como opción de pase. Además, se proyectó un par de veces en ofensiva, donde incluso se atrevió a rematar a portería.

22. Gustavo Lorenzetti: No trascendió como en otros partidos, pero mientras estuvo en cancha, siempre aportó entregando pases con intensión y sacrificio en defensa. No se proyectó mayormente en ofensiva.

11. Sebastián Ubilla: El ‘Conejo’ fue de menos a más. Tras una errática primera parte, en los segundos 45’ mejoró su producción y fue agente de peligro por la banda izquierda del ataque, sobre todo en los primeros minutos del complemento. Pero careció de finiquito, ya que todos sus remates fueron muy desviados.

19. Gustavo Canales: En 15 minutos ya había recibido 4 faltas. Siempre estuvo bien contenido por la defensa alba. En el complemento tuvo la más clara con un centro que no logró conectar. Su estado físico no lo acompaña, se nota que no está al 100%.

32. Bruno Miranda: Luchó, peleó pero sucumbió siempre ante los defensas de Colo Colo. Pese a ser su debut profesional y en un clásico, se atrevió a pedir el balón, pero a la larga su aporte fue nulo en la ofensiva azul.

23. Cristián Suárez (38’ Fabián Monzón): Entró con algunas dudas pero se afirmó en el complemento. Cerró su banda e hizo desaparecer a Martín Tonso. El ‘Banana’ cumplió.

9. Felipe Pinilla (62’ Bruno Miranda): Su mayor aporte fue generar la expulsión de Beausejour tras aplicarle una fuerte falta. Se perdió entre la defensa visitante y no pudo gravitar.

20. Fabián Carmona (76’ Gustavo Lorenzetti): Regresó tras una larga inactividad, donde era el encargado de generar juego en medio terreno, pero la falta de minutos en cancha le pasaron la cuenta. Poco aporte del canterano azul.

Sebastián Beccacece: El entrenador se jugaba el semestre ante su archirrival y se notó una actitud distinta, donde su elenco se dedicó primero a fortalecer la defensa, que era su gran déficit. Los cambios que realizó en ofensiva no fueron determinantes y una vez más el equipo se vio sin ideas ni variantes en ofensiva. Al menos sumó un punto que los hace alejarse del descenso. Mucho aún por mejorar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece