domingo 20 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Colo Colo repartieron puntos en un pobre Superclásico

El derbi 179 mostró un bajísimo desempeño de la escuadra de Sebastián Beccacece y el conjunto de José Luis Sierra en el Nacional. El 0-0 resulta con mayor saldo positivo para el 'Cacique', que con el punto se mantiene como líder exclusivo del Clausura. Jean Beausejour fue el único expulsado.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Es el partido más esperado por todos. El choque entre los dos equipo más populares del país centró la atención futbolística de este fin de semana. La expectativa era alta. Sin embargo, Universidad de Chile y Colo Colo no respondieron a las expectativas y en un pobre encuentro igualaron 0-0, el cual sólo le sirvió al elenco de José Luis Sierra para seguir como líder exclusivo del Clausura.

Con la baja en el calentamiento de Esteban Paredes, que se sumó a la suspensión de Jaime Valdés, el ‘Cacique’ arrancó el derbi ante los azules sin sus dos figuras más desequilibrantes. Y eso se notó en el trámite de juego. En la primera mitad, los albos sólo tuvieron una llegada clara al pórtico del ‘Romántico Viajero’, la cual se dio mediante un disparo de fuera distancia de Andrés Vilches (40’) y que Johnny Herrera controló sin problemas.

Ese pobre saldo ofensivo del líder del Clausura tampoco fue mejor en el ‘Romántico Viajero’. Un par de disparos de Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, ambos sobre el travesaño de Justo Villar, fueron las intentonas de la ‘U’, que tuvo como gran novedad el ingreso desde el arranque de Bruno Miranda. Poquísimo para los 45’ iniciales del duelo entre los dos equipos más populares del país.Beausejour__ColoColo_Superclasico_2016

BEAUSEJOUR SE HIZO EXPULSAR

El juego no mejoró en el complemento. Si bien hubo mayores espacios al relajarse un poco las marcas en ambos equipos, las pocas opciones de gol no fueron un gran problema para Herrera ni Villar, que prácticamente fueron meros espectadores del pobre espectáculo que brindaron azules y albos en el Estadio Nacional.

Ubilla y Canales fueron los que más buscaron en el conjunto local, pero carecieron de precisión en los últimos metros. Por su parte, el ‘Cacique’ pareció conformarse tempranamente con el empate que lo mantenía como líder en solitario. Y eso se notó aún más tras la expulsión de Jean Beausejour (75’), quien recibió la doble amonestación tras un foul sobre Luis Felipe Pinilla. Un roja perfectamente evitable para un jugador de la experiencia del ‘15’ y que tenía la primera amarilla desde la primera mitad.

Beccacece movió sus piezas e intentó cambiar la suerte de la ‘U’, pero las modificaciones no surtieron efecto.
Así se selló un 0-0 que dejó a Colo Colo como líder exclusivo del Clausura con 21 unidades, uno por sobre Católica. Mientras que la ‘U’ sigue sin levantar cabeza y en la novena plaza del torneo con 12 puntos.

U. de Chile

0 - 0

Colo Colo

  • Goles:
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara y Fabián Monzón (39' Cristián Suárez); Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti (77' Fabián Carmona); Bruno Miranda (63' Luis Felipe Pinilla), Gustavo Canales y Sebastián Ubilla. DT: Sebastián Beccacece Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour; Claudio Baeza y Esteban Pavez; Martín Tonso (77' Gabriel Suazo), Javier Reina (83' Christofer Gonzales) y Juan Delgado (67' Martín Rodríguez); Andrés Vilches.
    Expulsado: 75' Jean Beausejour.
    DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias