domingo 20 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Lento y sin ideas, no levantaron su nivel

En un partido para el olvido, el 'Cacique' se mostró poco claro de mitad de cancha para adelante, aunque recuperó la solidez defensiva. Tras la expulsión de Jean Beausejour, los albos se acomodaron con el empate que los mantiene solos en la punta del Torneo de Clausura.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Justo Villar: En un partido jugado totalmente en la mitad de la cancha, el portero del ‘Cacique’ no tuvo más trabajo que un par de pelotas rectas a sus manos.

11. Gonzalo Fierro: El más bajo. Muy contenido en ataque y poco preciso en la entrega. Si bien el ‘capitán’ cumplió un correcto primer tiempo, en el complemento se mostró errático y obligó a trabajar en doble turno a Claudio Baeza. Además, le cometió un penal a Sebastián Ubilla que no fue advertido por Julio Bascuñán.

4. Matías Zaldivia: Atento atrás, estuvo encargado de cargar a Gustavo Canales. Pese a que recurrió a muchas faltas, el zaguero argentino no tuvo mayores falencias y eso se notó en el cero en su arco, aún con un hombre menos. Uno de los mejores en la cancha.Beausejour__ColoColo_Superclasico_2016

5. Julio Barroso: Se extrañó en Brasil, pero hoy regresó a su nivel habitual. El ‘patrón’ de la zaga alba no tuvo errores y, junto a Zaldivia, estuvo sólido en defensa, sin permitir llegadas con peligo por el centro del campo.

15. Jean Beausejour: Más estático que de costumbre, fue parte de la sociedad más activa de Colo Colo junto a Juan Delgado. Si bien en defensa no hacía un mal partido, se convirtió en villano al dejar con uno menos a su equipo tras una innecesaria falta sobre Gonzalo Espinoza cuando este ya estaba en el suelo.

8. Esteban Pavez: Mucho quite en el medio, mas no apareció en ofensiva. Tal como todo el medio campo, no participó en el entramado ofensivo y eso se notó.

23. Claudio Baeza: De lo mejor de los albos. El joven volante de quite estuvo activo y debió extremar recursos ante el bajo partido de Fierro. Sin embargo, no se proyectó en ataque y por eso Colo Colo nunca tuvo la suficiente gente como para batir a Johnny Herrera.

10. Javier Reina: No convenció. A diferencia del duelo ante Mineiro, este domingo el colombiano estuvo lento y sin mucha presencia en el juego. Salió reemplazado por ‘Canchita’ González.

22. Juan Delgado: Movedizo en ataque, siempre pidió la pelota. Pero abusó de agresividad, se llevó amarilla y pudo encontrar la segunda de no ser por el buen criterio de Julio Bascuñán. Terminó saliendo del campo por molestias.

Pavez_UdeChile_ColoColo_Superclasico_201618. Andrés Vilches: El partido del ex Huachipato se puede resumir en que en 90 minutos solo tuvo un disparo al arco en el 38′, pero fue atajado por Herrera.

19. Martín Tonso: El juego nunca pasó por su banda. Sus intervenciones terminaron siendo en defensa. Se fue reemplazado por Gabriel Suazo.

14. Martín Rodríguez (67′ Juan Delgado): Entró para darle dinámica al ataque ‘popular’, pero con la expulsión de Beausejour debió echarse atrás y terminó jugando casi como contención. Tuvo un cabezazo que se fue fuera.

17. Gabriel Suazo (76′ Martín Tonso): Debió entrar al campo tras la expulsión de ‘Palmatoria’. Con la impresición del juego, casi no tuvo contacto con la pelota.

6. Christofer Gonzales (80′ Javier Reina): Con la ‘U’ con uno más, el peruano entró a marcar y casi no tocó la pelota.

DT. José Luis Sierra: El ‘Coto’ no modificó el esquema y debió lamentar la baja de dos de sus figuras: Esteban Paredes y Jaime Valdés. Y más allá del dibujo se nota la diferencia de jugadores pues sin sus referentes los albos no llegaron prácticamente al arco y poco hicieron en ataque. Eso sí, recuperó la solidez defensiva.

Publicado en: Noticias