domingo 20 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Me parece que la ‘U’ tuvo un mejor desempeño»

El estratega del cuadro estudiantil analizó la deslucida igualdad 0-0 de sus dirigidos frente a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. El DT argentino dejó en claro que el cotejo fue disputado y estudiado, además de destacar la entrega de los jugadores azules.

Sebastián Beccacece, técnico de la Universidad de Chile, analizó el deslucido empate 0-0 entre la ‘U’ y Colo Colo en el Estadio Nacional, el cual consideró que fue un partido muy friccionado en el desarrollo, pero que mostró una leve mejora en su bajo torneo de Clausura.

“Fue un partido muy disputado y estudiado. Nosotros intentamos profundizar por el lado derecho de ellos, tuvimos bastantes avances. Desde la entrega, no tengo nada que reprochar. El grupo se mostró íntegro, muy atento, concentrado y con la capacidad de fuerza al máximo”, expresó.

“El nuestro es un equipo muy fuerte, por todo lo que se genera alrededor. Nos faltó la tranquilidad para terminar mejor las jugadas y para aprovechas las situaciones generadas. En la defensa fuimos muy sólidos”, añadió.

El ex ayudante de la ‘Roja’ indicó también que «las emociones siempre juegan. Somos humanos y tenemos sentimientos, claramente el momento no era el ideal y el equipo mostró coraje y fortaleza. Me parece que al final de los clásicos no sirve mucho hablar de merecimientos, pero me parece que hoy la ‘U’ tuvo un mejor desempeño”.

Mathias Corujo y Patricio Rubio fueron las ausencias de cara a este importante duelo en el elenco azul. El argentino consideró que son situaciones fortuitas y que no puede ir controlando.

“Son situaciones que uno no puede ir manejando, son adversidades a las que tenemos que seguir sobreponiéndonos. Tenemos que seguir juntos y agrupados como estamos, también mentalizado, porque el momento en que se finaliza el torneo pasado indica esa realidad y hoy la estamos combatiendo”, aseveró.

Sobre la sorpresiva inclusión de Bruno Miranda, Beccacece explicó que «no había sido citado por que no llegaba su pase, recién llegó la semana pasada. Es un jugador juvenil, que tiene una capacidad de gol importante y aguanta bien la pelota. Nosotros en vez de especular y poner un defensa más decidimos que lo más conveniente era salir a protagonizar y poner más gente en ataque, no lo pudimos plasmar en el desarrollo pero si tuvimos presión alta”.

Finalmente el estratega trasandino se refirió al difícil momento que atraviesa la Universidad de Chile en la tabla acumulada. “Tengo una sensación de fortaleza, porque siempre he dicho que me gustan los desafíos, Cuando decidí tomar esto sabía en la situación que se encontraba la ‘U’, estaba a cuatro puntos del descenso. Estamos trabajando eso para alejarnos de esa zona y sumar la mayor cantidad de puntos”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece