martes 22 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo ante figura de Argentina: «Nunca he visto mal a Messi»

El capitán de la selección chilena indicó que el funcionamiento de grupo será clave para frenar al mejor jugador del mundo. Además, el meta del Barcelona indicó que la 'Roja' de Pizzi no cambiará el estilo: "Somos un equipo de riesgo, el funcionamiento y la dinámica no cambiarán", dijo.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, expresó que la llegada de Juan Antonio Pizzi no supondrá una gran variación en el estilo de juego que impuso Jorge Sampaoli y que llevó a la ‘Roja’ hasta la conquista de la Copa América 2015. De todas formas, el mete del Barcelona indicó que el DT no tendrá mucho tiempo para hacer sentir su mano en el ‘Equipo de Todos’.

“La motivación parte sola con el hecho de vestir la camiseta de la Selección. Es un partido muy importante para nuestras pretensiones. El foco principal es ganar estos encuentros y así entrar de lleno a una nueva clasificación al Mundial”, partió diciendo el formado en Colo Colo.

El ‘1’ añadió que “es complejo estar en la posición del técnico. No tienen mucho espacio para hacer muchas cosas con el partido tan encima. Creo que cuando haya más tiempo se podrán sacar más conclusiones. Nosotros no vamos a esconder la manera de jugar. Llevamos muchos años jugando de una manera y eso nos hace sentir cómodos”.

El oriundo de Viluco indicó también que “siempre somos una Selección que toma riesgos. Si fuéramos tímidos, no seríamos nosotros. Siempre estamos dispuestos a asumir riesgos. El funcionamiento y dinámica nuestra no cambian. Sabemos las formas que tenemos que lograr para sacar un partido así adelante”.

En tanto, respecto a la forma cómo para a la principal arma de la ‘Albiceleste’, Bravo sostuvo que “yo veo bien a Lionel Messi. Nunca lo he visto mal. Me toca convivir con él día a día. Veo la clase de jugador que es y me produce satisfacción poder enfrentarlo, más allá que seamos compañeros semana a semana. Es gratificante tener este tipo de encuentros. Él está en un buen momento, pero no sólo él, si no que todos los que estamos en el equipo”.Bravo_Chile_entrena_martes_marzo_2016_PS

El ex arquero de la Real Sociedad agregó que “si nosotros como equipo hacemos un buen trabajo como equipo, esa es nuestra clave. Messi es un gran jugador y eso lo tenemos asumido. Pero lo más importante pasa por nuestro lado. Por nuestra labor pasará el juego. Nosotros debemos hacernos fuertes con y sin balón”.

Claudio Bravo finalizó diciendo que “nosotros como grupo somos súper fuertes. Sabemos nuestra valía, al margen de los jugadores súper importantes que no van a estar. Pero nuestro funcionamiento se basa en el juego de conjunto. Queremos sacar adelante estos dos partidos”.

DIFERENCIAS ENTRE PIZZI Y SAMPAOLI
“No es fácil evaluar, llevamos poco tiempo con el nuevo cuerpo técnico. El día que más hemos trabajado ha sido hoy. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías. Es complejo estar en el lado del técnico, con el escaso tiempo de preparación”.

PROBLEMAS EN LA ANFP
Para que las cosas funcionen todos tienen que trabajar de la mano, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Cuando eso no pasó, fueron los malos momentos. No es fácil sanear el fútbol chileno. Por algo hay un nuevo directorio. Para que hablar de lo anterior, que empañó todo lo que habíamos logrado en Copa América. Los jugadores estamos en la mejor disposición. No es tarea nuestra desglosar las ganancias de la Federación, que no se reflejan”.

NEGOCIACIÓN POR LOS PREMIOS
“Lo de los premios no es un tema que estemos pendientes ahora. Estamos enfocados en ver lo que pretende el cuerpo técnico de nosotros. Hoy nos vino a visitar el presidente Arturo Salah y el directorio. Se agradece la cercanía y que conozcamos a la personas que quieren levantar nuestro alicaído fútbol”.

EL ‘1’ Y SUS 100 PARTIDOS DE ROJO
“Llegar a 100 partidos es algo que pasó muy rápido. Nunca lo imaginé en mi cabeza. Es un logro bonito, que me lo tomo con mucha felicidad y humildad. Sé cuál es mi labor en la Selección. Con Argentina (el partido 100) será un partido más de Clasificatorias, muy importante, como lo son siempre los partidos de la Selección”.

ACEPTACIÓN DE LOS NACIONALIZADOS
“Todos los jugadores que han venido han tenido un recibimiento más que cómodo. Los nacionalizados son bienvenidos si sienten la camiseta y si vienen a sumar. Todos los que vienen a sumar son un aporte para la Selección. Además, es tema del cuerpo técnico ver qué jugadores están capacitados para jugar por Chile”.

RECAMBIO EN CHILE
“Siempre que puedo veo el fútbol chileno y estoy pendiente de lo que pasa acá y ver lo que pasa en Chile. Me gusta ver que haya gente del recambio de nuestro fútbol. Pero hay que empezar a buscar el recambio desde las series menores”.

FUTURO DE LA ‘ROJA’
“A mí me toco ser partícipe de una selección que fuimos un desastre en el Sudamericano juvenil. Uno aprende de las mañas experiencias, a veces sirve tropezar. Esperemos que aparezcan más jugadores, que suba el nivel en las inferiores y que mejoren las selecciones jóvenes, que vayan a Mundiales y sumen experiencia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo