martes 22 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas espera que el rendimiento de la UC no baje tras el receso

El 'Comandante' sabe que el rendimiento de sus dirigidos siempre ha bajado cuando se detiene el torneo por los encuentros de la selección chilena, situación que espera no se repita esta vez. Además, consideró que el torneo se resolverá recién en la última fecha del Clausura.

Desde que arribó Mario Salas a Universidad Católica, los recesos por compromisos de la selección chilena -ya sean fecha FIFA o de Eliminatorias- le han jugado en contra bajando el rendimiento del equipo cuando se encontraban en alza, situación que ahora espera no se repita en esta oportunidad.

«Cada vez que hemos tenido un receso no hemos entrado como habíamos terminado. Es de esperar que esto sea distintos y estamos focalizándonos en no solamente llegar bien al partido con a Cobresal, sino que también estos últimos cinco partidos con la misma urgencia, concentración y enfoque que hemos demostrado en los últimos dos partidos. Esto es como el último tiempo que se nos da para limar algunas cosas, que en esta última etapa pueden ser muy importante», confesó el ‘Comandante’.

Respecto a los trabajos de esta semana, aseguró que a pesar de no jugar están «pensando en lo que nos puede presentar Cobresal y reforzar algunas cosas positivas que hemos venido haciendo. Será un partido muy complicado, ante un equipos que viene con ciertas urgencias, pero esperemos que las nuestras sean superiores a ellos».

Consultado sobre la distancia con Colo Colo tras el pasado fin de semana, de 6 puntos se redujo a uno, Salas indicó que «teníamos fe de que podía pasar algo, no con esta celeridad. Más allá de lo que pueda pasar con Colo Colo hasta fin de semestre, lo importante es lo que nosotros podemos hacer. No debemos desviarnos de nuestro camino».

«Nos queda un fixture bien fuerte. Cobresal de visita, que será difícil. Después viene San Marcos en una cancha complicada y contra un rival con urgencias. Después tenemos a la ‘U’, salimos con San Luis y recibimos a Audax, sin duda va a ser difícil. Nosotros presentamos nuestras credenciales, estamos en la pelea y lucharemos hasta el final», agregó el ex DT de Huachipato.

Viendo además que los otros aspirantes al título también tienen un calendario complicado, el estratega ‘cruzado’ aseguró que el torneo solo se resolverá en las últimas fechas, aunque espera que no sea con la desorganización que se vio en el Apertura.

«Creo que se va a definir en la última fecha, como en los torneos anteriores. Más que nombrar más equipos que se sumen, prefiero que el final sea muy atractivo para el público. Me gustaría que todo se definiera lo antes posibles y en favor de Católica, pero creo que será esta la última fecha y espero que sea distinto al torneo pasado donde se mostró mucha desorganización».

Finalmente, se mostró orgullo de que Nicolás Castillo, Cristopher Toselli y Jeisson Vargas estén en la ‘Roja’. «Mientras más jugadores estén de Católica es mucho mejor. Es algo que para los jugadores, técnicos, doctores es un honor vestir la camiseta de la selección chilena. Sobre todo por el alto nivel de la Selección», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas