miércoles 23 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«Pese al poco tiempo de trabajo, confío en quedarnos con el triunfo»

Juan Antonio Pizzi, DT de la 'Roja', confesó que, a pesar de los tres días de trabajo con los jugadores, ha buscado imprimir elementos básicos de su estilo sin cambiar la identidad de la Selección. "Nuestra intención va a ser ganar el partido, vamos a pelear para eso", señaló.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, ajusta las últimas piezas de cara al duelo ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El adiestrador argentino sabe del poco tiempo de trabajo al mando de la ‘Roja’, pero confía en el triunfo ante la ‘Albiceleste’ en el Estadio Nacional.

Pizzi_Chile-conferencia-previa_Argentina_PS_2016«Con los viajes a Europa y la conversación con los jugadores, hemos tratado de acelerar lo más posible esta eliminatoria y desde el lunes buscamos trabajar en lo que creíamos primordial y básico. Estamos satisfechos con el trabajo realizado», sostuvo el ‘Macanudo’ en la conferencia previa al encuentro de Clasificatorias.

«Hace un mes que estoy a cargo de la Selección y a pesar de que hemos tratado de acelerar todo, es cierto que con solo tres días de trabajo enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo. A pesar de todo eso, confío en que podemos hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo. Nuestra intención va a ser ganar el partido, vamos a pelear para eso y luego del partido sacaremos las conclusiones que corresponde», agregó.

Además, volvió a recalcar que su idea es no cambiar la identidad que tiene el ‘Equipo de Todos’. «Vamos a tratar de no abandonar las virtudes que tiene este equipo. Buscaremos sumar algunos elementos que me gustan, que creemos son muy prácticas y fáciles de llevar a cabo. En mi pasado como entrenador hay muchas coincidencias con el proceso de esta Selección, no solo del último», dijo.

Ya proyectando el duelo ante las ‘Albiceleste’, el ex adiestrador de Valencia indicó que «será un partido tenso con dos selecciones con jugadores en los mejores equipos del mundo y con virtudes destacadas en todo el mundo. Todos los partidos son diferentes y cada cual tiene su premio, por lo que debemos separar cada encuentro, incluso el de la final de Copa América con el de mañana».

Consultado sobre su fórmula para frenar a Lionel Messi, sostuvo que «es una de las armas que tiene la selección argentina, pero tienen otras variantes similares que nosotros debemos contemplar y controlar. La única forma, o la mejor, en la que se pueden controlar esas situaciones en hacer hincapié en el equipo, las actuaciones individuales puestas al servicio del equipo».

Pizzi_Chile-conferencia-previa_Argentina_PS_2016_2TRIUNFO CON VALENCIA ANTE BARCELONA DE MARTINO
«Nosotros en Valencia tratamos de elaborar un sistema en conjunto que pueda contrarrestar las variantes que tiene Barcelona. Se dio un partido en donde nuestro portero y defensa actuaron bien ante las opciones que ellos tuvieron. No creo que sea una gran referencia para medir lo que pasará mañana en Santiago».

LO QUE PREOCUPA DE ARGENTINA
«Me preocupan las virtudes individuales que tienen. Es muy difícil prever lo que van a hacer algunos jugadores y cuando lo harán, razón por lo que hay que estar atento para intentar resolverlo de manera inmediata. Eso es lo que caracteriza a los jugadores de primer nivel, que puede resolver en milésimas de segundos»

JUGADORES CON AMARILLA
«No he hablado con los jugadores en riesgo de suspensión. Es un riesgo que todos los jugadores tienen, si bien pretendemos que tengan cuidado y sean conscientes no les pedimos cambiar su manera de jugar».

CRÍTICAS A JUAN PINTO DURÁN
«Creo que todas las cosas son mejorables. Al igual que todas las selecciones de primer nivel mundial merecen las mejores posiciones para trabajar. Es muy fácil mejorar lo que hay en Juan Pinto Durán y pasa por un tema de decisión y un pragmatismo que esto se puede mejorar».

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi