miércoles 23 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Julio César Baldivieso: “Lo ideal es jugar bien pero no hago milagros”

El técnico de la selección boliviana habló de la preparación de su equipo de cara al juego ante Colombia y lamentó el poco tiempo de trabajo que ha tenido con sus dirigidos. Sin embargo afirmó que hay “futbolistas de mucha calidad en este momento en el país”.

La Selección de Bolivia recibe este jueves a su par de Colombia por la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. En el elenco local, el entrenador Julio César Baldivieso analizó el duelo y lamentó el poco tiempo de trabajo que ha tenido con sus dirigidos.

«Lo ideal es jugar bien, pero con seis días de trabajo, o cinco si quieren, no se pueden hacer milagros. Yo soy técnico, no soy mago», declaró el seleccionador de la ‘Verde’ en una rueda de prensa. Alo que añadió que igualmente hay “futbolistas de mucha calidad en este momento en el país”.

Con respecto al ánimo existente en el equipo, Baldivieso afirmó que “estamos felices, contentos por el grupo, por la camaradería que hay acá. Mañana, al futbolista que le toque entrar vendrá a dejar todo en el campo de juego».

El técnico sin embargo le otorgó el favoritismo al elenco de José Nestor Pekermán, debido a que su rival de turno tiene al menos “dieciocho que juegan en las mejores ligas del mundo”. En relación a la altura de 3.600 metros que hay en el Hernando Siles de La Paz, el DT manifestó que “la altura no juega. Los que juegan son los jugadores. Eso sí, los rivales siempre que van a La Paz se tiran al piso cinco o tres minutos.

El entrenador definió el equipo que saldrá a la cancha ante los ‘cafeteros’ por la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 y todo indica que mantendrá la base del elenco que venció a Venezuela por 4-2 en el duelo anterior, oncena con la que busca sumar otros tres puntos que lo acerquen a la mitad de la tabla de posiciones.

La formación sería con: Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Baldivieso