miércoles 23 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

La compra del CDF se prolonga y será votada por los clubes

Luego de un extenso Consejo de Presidentes, este miércoles se definió cómo se procederá para tomar la decisión sobre el 20% perteneciente a Jorge Claro. Además se anunció que se estudian opciones para corregir el conflicto por el valor de las entradas de la ‘Roja’.

Un extenso Consejo de Presidentes se llevó a cabo en la sede de la ANFP ubicada en Quilín. Dentro de varios temas, los mandamases de los clubes analizaron el presente de los campeonatos nacionales, el déficit financiero del organismo y la compra del CDF como temas primordiales.

“Tuvimos un constructivo consejo que duró cerca de seis horas. Se dio cuenta de distintos temas administrativos de la ANFP, también se habló de la Copa Centenario, del CDF, y de establecer reglas claras en los tornes de Primera y Primera B, para evitar que hayan diferencias interpretativas en el reglamento”, sostuvo el secretario general, Sebastián Moreno.

Con respecto al CDF se definió el mecanismo por el cual se tomará la decisión de si adquirir o no el 20% perteneciente a Jorge Claro. Serán los miembros del organismo quienes votarán en un consejo extraordinario sobre el futuro del canal. Por el momento lo que está claro es que los tiempos se tomarán con calma, dejando de lado la fecha que había sido acordada, que correspondía al 31 de marzo.

“Estamos bien encaminados ya que hemos logrado un espacio de conversación y cooperación con nuestros socios del CDF. Más importante que los tiempos es que nosotros estamos dispuestos a conversar. No nos cerramos a ninguna alternativa, lo importante es que nos demos un espacio de estudio y que ambas partes vayamos de la mano a ver cuáles son las mejores alternativas”, sostuvo Aldo Corradozzi, tesorero de la ANFP.

En relación a las distintas querellas contra la anterior directiva comandada por Sergio Jadue, Moreno comentó que “hubo actualizaciones respecto al tema. Las investigaciones por parte de la empresa contratada siguen en proceso”. Además se refirió al estado en que se encuentra la demanda realizada por Sebastián Beccacece. “Mañana se va a conocer el fallo y esperemos que nuestros argumentos prevalezcan”, a lo que añadió que llegar hasta la FIFA es “otra instancia que no descartamos”.

Por último, otra temática tratada fue la de las críticas al alto valor de las entradas para ver a la ‘Roja’. Con respecto a eso, el mismo Moreno afirmó que “fue un tema lo de los valores, queremos lograr una mejor distribución dentro del estadio y que tenga directa relación con el precio”. Al ser consultado por si se ampliarían las galerías en desmedro de los codos, el secretario general apuntó que “es una posibilidad”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Arturo Salah