jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Fútbol de luto: Cruyff falleció a los 68 años producto del cáncer

El legendario futbolista holandés padecía la enfermedad hace algunos meses y este jueves se confirmó su muerte en Barcelona. Cabe destacar que el volante ofensivo es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia e incluso ganó en 3 ocasiones el Balón de Oro de la FIFA.

El fútbol perdió a uno de sus grandes. Este jueves se confirmó el fallecimiento del legendario jugador holandés Johan Cruyff, quien desde hace unos meses luchaba en contra de un cáncer de pulmón. Finalmente el ex volante murió en Barcelona a sus 68 años de edad.

«Este 24 de marzo de 2016, Johan Cruyff (68) murió en paz en Barcelona, rodeado de su familia luego de una dura batalla con el cáncer. Es con una gran tristeza que les pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor», señaló el sitio web del jugador en un breve comunicado.

El ex jugador es considerado como uno de los más grandes futbolistas de la historia, y fue pieza clave de la recordada selección holandesa que revolucionó el fútbol en la década de los 70, conocida como la ‘Naranja Mecánica’ y que llegó a la final del Mundial de Alemania 1974.

Además fue el máximo referente en el Ajax de Ámsterdam, durante los mejores años de la historia del club, el cual consiguió 3 Copas de Europa. Después jugó en Barcelona donde revolucionó el fútbol y fue gran inspirador de la identidad que hasta hoy se ve en juego de los catalanes.

Por ser considerado uno de los más grandes de la historia, 3 veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, el mundo se conmocionó una vez que se conoció su sensible fallecimiento. Probablemente, los duelos que se disputen durante esta semana, como el Chile-Argentina, otorgarán un minuto de silencio en homenaje al emblemático crack holandés.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Países Bajos 
Jugadores relacionados: » Johan Cruyff